Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Ideología de género destrona a la persona de su propia identidad, alerta Arzobispo de Pamplona- Tudela

Estamos en unas circunstancias históricas muy especiales puesto que hay situaciones que nos hacen mirar el futuro con cierta perplejidad. Europa no debe acomplejarse de seguir identificándose con lo que es. Descubrir sus propios orígenes y avivar sus raíces es muy fruto de la sabiduría. “El viejo continente necesita a Jesucristo para no perder su alma y no perder aquello que lo ha hecho grande en el pasado y que todavía hoy lo presenta a la admiración de los demás pueblos” (Juan Pablo II, 26 de febrero 2002). La Unión Europea debe reencontrar especialmente un alma, dotarse de una gramática del espíritu, puesto que es evidente que sólo los resultados materiales no bastan para satisfacer las aspiraciones humanas.

Y hay varios efectos negativos que vienen propiciados por centrar todo en una sociedad de bienestar material. Uno de ellos es el de la ideología subyacente que pretende marginar y eliminar a Dios. “La cultura europea da la impresión de ser una apostasía silenciosa por parte del hombre autosuficiente que vive como si Dios no existiera” (Juan Pablo II, 13 de julio 2003). Vivir no sólo a espaldas de la fe en Dios sino, mucho peor, transitar por la vida creyendo que la palabra Dios debe desaparecer del diccionario puesto que el hombre se basta por si mismo y no necesita a Dios. Es el gran drama de hoy a pesar de que nos quieran convencer que cuánto más se progresa menos necesario es Dios. Ya no se cuestiona si Dios existe, se está convencido que ni siquiera he de preguntármelo. La Unidad Europea no se puede construir sólo con la economía; Europa tiene necesidad de un alma, del alma cristiana.

Otro de los efectos negativos es la falta de sentido de la persona. La ideología de género ha trastocado y destronado a la persona de su propia identidad. “El hombre moderno, influenciado por esta ideología, pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo. Se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se auto-crea y se convierte en un dios para sí mismo” (Benedicto XVI, Ideología de género, “falacia profunda”, 22 de diciembre 2012). Se devalúa tanto la persona que se convierte en un puro objeto al socaire de los deseos de cada uno. Según esta filosofía, sigue diciendo el mismo Papa, el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el ser humano debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía. La falacia profunda de esta teoría y de la revolución antropológica que subyace en ella es evidente.

Como consecuencia de este modo de pensar, proceder y vivir se desnaturaliza y aparca a la familia. “Entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar, encontramos la ideología de género, según la cual cada uno puede escoger su orientación sexual, sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana. Esto ha provocado modificaciones legales que hieren gravemente las dignidad del matrimonio, al respeto al derecho a la vida y a la identidad de la familia” (Doc. Conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, n. 40, 22 de diciembre 2012). No es una broma de mal gusto, es un camino de autodestrucción si se sigue animando y potenciando esta ideología.

Por eso hoy se nos exige a los cristianos una mayor evangelización y un mayor testimonio. No olvidemos que allí donde la libertad de hacer –según el pensamiento del Papa Benedicto XVI- se convierte en libertad de hacerse por uno mismo, se llega necesariamente a negar al Creador mismo y, con ello, también al hombre como criatura de Dios, como imagen de Dios, queda finalmente degradado en la esencia de su ser. En la lucha por la familia está en juego el hombre mismo. Y se hace evidente que, cuando se niega a Dios, se disuelve la dignidad del hombre. Quien defiende a Dios, defiende al hombre. A la verdad no se la puede camuflar u ocultar porque al final sale del escondrijo.

Publicidad.

El editor le recomienda

The Economist habla sobre la afectación a iglesias por pandemia
Se re-enciende la “máquina de lodo” mediática contra Benedicto XVI
Ayer se entregó al Papa manifiesto de 6.000 católicos cuestionando el llamado camino sinodal alemán
"Hemos visto su estrella"
"Debemos orar y luchar por la victoria"
Cardenal Muller: “La tarea de los obispos es administrar la Eucaristía a los fieles, no alejarlos de...
A propósito de las respuestas a los dubia sobre Traditionis custodes
El "hecho extraordinario". La historia de una conversión
Libro: "Persecución a los Cristianos. Es hora de reaccionar al genocidio"
Mensaje de Navidad de monseñor Viganò. Sobre todo para los que sufren la opresión
El origen de la Navidad
“La Hostia interlocutora”, posiblemente el libro católico del año
La celebración de la Santa Misa en la pluma de un laico Santo, filósofo y mártir, del siglo II
Apologista Dante Urbina expondrá: “Existencia de Dios”, en Seminario ‘Católico, defiende tu fe’
Sobre la masculinidad cristiana
Nuestra vida como cristianos es siempre una preparación
«A fuerza de gratitudes se vuelve la tierra estéril»
Nuestra religión la única verdadera
Substancia y accidente en la sagrada Hostia
«El milagro de la Iglesia es sobrevivir cada domingo a millones de pésimas homilías»
Los síntomas de un coronavirus ideológico
Carta a los católicos del mundo entero
¿Llega la gran iglesia masónica universal? Abu Dhabi construirá una iglesia, una mezquita y una sina...
Acudir a la fuente
Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

POR ERIC SAMMONS Hace unos años JK Rowling era una de las mujeres más populares del planeta . Fue adorada por millones por su enormemente exitosa...

Actualidad

El próximo miércoles 20 de enero, a las 9:30 horas, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) celebrará una nueva edición del Foro de...

Opinión

El poder de la forma gramatical masculina consiste precisamente en el hecho de que ignora la identidad de género en lugar de enfatizarla.

Religión

El purpurado alemán habló sobre cómo la Iglesia debe cumplir su misión en tiempos de pandemia.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box