Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Para UNICEF, no es necesario contar con la autorización de los padres para mutilar quirúrgicamente a los niños

Por Stefano Gennarini, J.D.

(C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a los niños bloqueadores de la pubertad y anticonceptivos.

UNICEF se abstiene de pronunciarse sobre si los padres deben o no dar su consentimiento o incluso saber si a sus hijos se les suministran potentes medicamentos hormonales como bloqueadores de la pubertad y anticonceptivos. Lauren Rumble, Directora Asociada del Grupo del Programa de Igualdad de Género de UNICEF, dijo esto en una entrevista concedida al Friday Fax tras un acto organizado conjuntamente por UNICEF y el Reino Unido titulado “Lo que quieren las adolescentes”.

La directora de UNICEF, Catherine Russell, que intervino en el acto, pidió a Rumble que respondiera al Friday Fax.

Justo el día anterior, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, NHS, había anunciado que prohibía la administración de tratamientos hormonales a menores que experimenten disforia de género porque “no hay pruebas suficientes que respalden la seguridad o la eficacia clínica” de tales fármacos.

El Friday Fax preguntó a Rumble si la ausencia de una política de notificación a los padres no iba en contra del mandato de UNICEF  vinculado a la Convención sobre los Derechos del Niño. El artículo 18 de la Convención asigna a los padres la “responsabilidad primordial de la crianza y el desarrollo del niño” y exige a los Estados que ayuden a los padres en este deber.  La Convención también pide específicamente a los Estados que respeten las decisiones de los padres sobre la educación de sus hijos y sus convicciones religiosas y culturales. Resoluciones recientes aprobadas por la Asamblea General y otros organismos de las Naciones Unidas también afirman la importancia de “la dirección de los padres” en las decisiones sobre salud y educación de sus hijos.

Rumble dijo que UNICEF no interpreta de ese modo el tratado vinculante sobre derechos humanos. Afirmó que los padres tienen la responsabilidad de ayudar a los hijos adolescentes a realizar su “derecho a participar en la toma de decisiones de acuerdo con la evolución de sus capacidades”.  También dijo que UNICEF ya estaba empezando a poner en marcha programas para educar a los padres sobre los derechos humanos de sus hijos.

Durante el acto, Russell, Directora de UNICEF, mantuvo que las adolescentes necesitan “salud sexual y reproductiva” y “educación sexual integral”. Ambos términos son asociados por las Agencias de la ONU con la “atención de afirmación de género”, incluyendo bloqueadores hormonales, hormonas de sexo cruzado y cirugías de transición de género.

Un artículo publicado en 2023 en el British Medical Journal, financiado por UNICEF, pedía la prestación de “atención de afirmación de género para personas trans y de género diverso” como parte de un enfoque “transformador de género” de la salud sexual y reproductiva.

Una directriz de 2022 de la Agencia de Población de la ONU, UNFPA, sobre la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes, recomienda específicamente que  “las terapias de afirmación de género deben estar disponibles para las personas que opten por tratamientos hormonales “. El informe anual de la agencia para 2021, hizo una definición de tales “terapias”, explicando que incluyen tanto “tratamientos hormonales como quirúrgicos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Francisco Martínez: «Pretenden que nuestro padre sea el Estado y nos dicte lo que es moral»

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros oradores en el evento conjunto de Reino Unido y UNICEF del lunes también hicieron hincapié en la importancia de la “salud sexual y reproductiva”.

Lord Tariq Ahmad, de Wimbledon, aplaudió las inversiones hechas por el Reino Unido en “salud sexual y reproductiva”, llegando a afirmar que cada dólar invertido en salud sexual y reproductiva genera un retorno de ocho dólares.

Tina Tchen, de la Fundación Obama, hizo un apasionado alegato a favor de la “libertad reproductiva” de las adolescentes e invitó a todos los presentes a “permanecer vigilantes” ante las recientes amenazas. También arremetió contra las religiones tradicionales, afirmando que “la discriminación de género está, literalmente, escrita en la Biblia”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU está avanzando agresivamente hacia la plena despenalización de la prostitución, incluso...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.