Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Análisis: Expertos en derechos de la ONU se ponen del lado de los proxenetas contra las mujeres prostituidas

Por Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU está avanzando agresivamente hacia la plena despenalización de la prostitución, incluso eludiendo los protocolos y procedimientos de la ONU, las leyes de la inmensa mayoría de los países y la Asamblea General de la ONU. Los que se benefician de esta defensa son los traficantes y los proxenetas, no las mujeres explotadas sexualmente.

Como se informó anteriormente en el Friday Fax, la oficina de derechos humanos de la ONU reaccionó rápidamente para socavar una resolución pionera del Parlamento de la UE el pasado verano. La resolución instaba a todos los países de la UE a criminalizar a los compradores de sexo y a los proxenetas. Fue un duro golpe para quienes desean la despenalización total de la prostitución en todo el mundo.

Como reacción brusca, la oficina de derechos humanos de la ONU publicó un extenso comunicado de prensa en el que adoptaba una postura diametralmente opuesta a la resolución de la UE. La oficina de derechos de la ONU propuso “la plena despenalización del trabajo sexual voluntario de adultos desde la perspectiva de los derechos humanos”, incluidos el proxenetismo, la prostitución de reclamo y la prostitución publicitaria. Según los expertos de la ONU, todas las restricciones legales a la prostitución suponen violaciones de los derechos humanos, lo que incluye las leyes de casi todos los países del mundo.

Mientras que la resolución de la UE describía la prostitución como intrínsecamente degradante, los expertos de la ONU calificaron el “trabajo sexual” como una forma de “trabajo legítimo” y parte del derecho humano a la plena autonomía sexual y corporal.

La resolución de la UE reconocía que las mujeres que ejercen la prostitución desean, en su inmensa mayoría, hacer otra cosa con su vida y, por lo general, se ven abocadas a la prostitución a causa de la delincuencia, la presión económica u otras formas de coacción. Por ello, el informe de la UE pide a los países que desarrollen “políticas de salida” para ayudar a las mujeres a escapar de la prostitución y formarse en otras profesiones. El informe de la ONU también reconoce que las mujeres prostituidas suelen estar coaccionadas, pero en lugar de pedir estrategias de salida, los expertos en derechos de la ONU piden que las mujeres prostituidas puedan formar organizaciones laborales.

La resolución de la UE pide a los países que persigan enérgicamente la trata de seres humanos y que persigan específicamente el proxenetismo, porque las mujeres prostituidas tienen que ceder sus ganancias a los proxenetas y suelen quedar en condiciones de vida de subsistencia. En cambio, los expertos de la ONU piden a los países que no sean “excesivamente agresivos” en la persecución del tráfico sexual para proteger la capacidad de las mujeres prostituidas y de los proxenetas de ganar dinero.

Además, el informe de la UE hace hincapié en los peligros que entrañan para los niños la prostitución, la pornografía violenta y otras formas de captación en línea que alimentan el mercado de la prostitución. En cambio, el informe de la ONU sólo menciona a los niños una vez, cuando habla de la necesidad de proteger la capacidad de las mujeres prostituidas de ganar dinero para sus hijos.

Puede leer:  Y la ONU ahora nos quiere prohibir ... comer carne

La oficina de derechos humanos de la ONU se desvivió por defender estos puntos de vista extremos como reacción a la resolución de la UE. El informe de la ONU se publicó inicialmente como un comunicado urgente para su publicación inmediata tras la adopción de la resolución de la UE en septiembre de 2023. No se publicó como documento oficial de la ONU, como ocurriría normalmente. Después se publicó como documento oficial de la ONU en diciembre con una nota de disculpa para explicar que se preparó con prisas después del plazo de “fecha de publicación estándar debido a circunstancias ajenas al remitente”.

Lo que sigue sin estar claro es por qué la oficina de derechos humanos de la ONU se desvive por promover unas opiniones tan extremas a favor de la prostitución. Tales puntos de vista entran en conflicto con la legislación convencional de la mayoría de los países. Sólo Nueva Zelanda y Bélgica han adoptado el modelo de despenalización total en los últimos años. Además, los estudiosos y defensores de la lucha contra la trata se oponen mayoritariamente a este planteamiento porque está demostrado que la trata sexual aumenta allí donde la prostitución es legal. Entonces, ¿quién se beneficia de la defensa de la prostitución por parte de la ONU?

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.