Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Un gigante internacional del aborto presiona a los Estados Unidos sobre el aborto

Imagen con licencia Pixabay

Por Iulia-Elena Cazan

(C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre el aborto a fin de alinearse con las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de la ONU.

En octubre, Ipas presionó al Comité de Derechos Humanos, pidiéndole que acusara a Estados Unidos de violar el derecho humano al aborto. No existe el derecho humano al aborto en los documentos de derechos humanos de la ONU.

Representantes de Ipas, Obstetras por la Justicia Reproductiva, Médicos por los Derechos Humanos y State Innovation Exchange estuvieron presentes en una audiencia del Comité de Derechos Humanos de la ONU y, junto con otros grupos abortistas, informaron sobre “las violaciones de derechos humanos causadas por las prohibiciones del aborto en los Estados Unidos”. Posteriormente, el comité recomendó que Estados Unidos despenalizara completamente el aborto.

Las recomendaciones de la ONU no son legalmente vinculantes, pero los grupos progresistas las utilizan como puntos de conversación autorizados para implementar y ampliar las agendas sobre el aborto.

Ipas dijo que  “ya está haciendo planes con su socio State Innovation Exchange (SiX) para convertir las recomendaciones del comité de la ONU en leyes a nivel estatal que despenalizarán el aborto”.

Ipas dedica mucho tiempo y recursos a presionar a los legisladores para que promulguen leyes a favor del aborto. En su resumen de fin de año, Ipas reveló que sus esfuerzos de incidencia condujeron a “77 cambios en las políticas para ampliar el acceso al aborto en 15 países”. En 2024, Ipas comenzará a “trabajar con los legisladores estatales [de EE. UU.] para desarrollar y presentar proyectos de ley que hagan que el aborto sea legal y accesible de acuerdo con las directrices de la OMS”.

Los grupos abortistas señalan a las agencias de la ONU y a los asesores independientes como “expertos” y crean la impresión de que estos agentes tienen autoridad para prescribir legislación nacional. Ipas y otros grupos se basan en las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos para persuadir a los legisladores estadounidenses de que el acceso al aborto es un asunto de derechos humanos y que Estados Unidos está rezagado con respecto al resto del mundo desarrollado. De hecho, la mayoría de los países europeos tienen leyes de aborto más conservadoras que las que existen en los estados de Estados Unidos.

El comité publicó esta recomendación a favor del aborto en cumplimiento de su mandato de supervisar la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Sin embargo, el pacto no menciona el derecho al aborto. El artículo 6 del Pacto dice: “Todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente”.

En 2018, Ipas, el Centro de Derechos Reproductivos y Human Rights Watch presionaron al comité para que hiciera una interpretación del texto a favor del aborto y, posteriormente, el Comité publicó un comentario en el que decía que comenzaría a interpretar el derecho a la vida conferido en el artículo 6 de tal manera que permitiera, y tal vez incluso recomendara, el acceso al aborto.

El comentario, aunque no vinculante, fue suficiente para que esta idea cobrara impulso normativo y permitiera que el comité comenzara a enmarcar las leyes provida como inconsistentes con los derechos humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Un comité de la ONU podría decidir que es racista no permitir el aborto

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Van Kampen Saravia, Asesor Jurídico y de Políticas Sénior de Ipas, dijo que Ipas está “aquí para apoyar a los legisladores estatales que desean defender el acceso al aborto, y podemos ofrecer nuestra amplia experiencia global en la defensa de la reforma de la ley del aborto a nivel nacional, estatal y local… Podemos hacer que las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos sean importantes sobre el terreno, y lo haremos”.

Sin embargo, Ipas hace más que cabildear. Ha sido cómplice en la distribución de dispositivos portátiles de aborto para su uso en tiendas de campaña para refugiados.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA SAN MIGUEL | Trailer Oficial Español Entrada al Reino (1936)...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU está avanzando agresivamente hacia la plena despenalización de la prostitución, incluso...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.