Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Organización Mundial de la Salud redobla su apuesta por la “salud sexual” y el transgenerismo

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales que “contrarresten la oposición conservadora” a los derechos sexuales y “promulguen legislación progresista” como un “imperativo de derechos humanos”, incluida la derogación de leyes que criminalizan la homosexualidad, el trabajo sexual y la transmisión del VIH.

Tedros Adhanom Ghebreyesus reafirmó su compromiso de promover el componente “sexual” de la “salud sexual y reproductiva” en un boletín de la OMS fechado el 1 de enero. El boletín, que comunica oficialmente la posición de la agencia internacional de salud, declara que la “salud sexual” incluye “ La atención que afirma el género” y la afirmación de los “derechos sexuales”, entre otras afirmaciones controvertidas, deben ser tratadas como obligaciones de derechos humanos y “no como cuestiones sociales marginales”.

El boletín envía un fuerte mensaje de que la OMS está comprometida en promover el transgénero bajo el lema de la “salud sexual”, el aborto como un derecho humano y la noción de “derechos sexuales”. Es el respaldo de más alto nivel que ha recibido esta controvertida agenda social, a pesar de que incluye temas que son muy controvertidos en la mayoría de los países y dentro de la comunidad internacional.

Los países conservadores criticarán el boletín por infundado porque la Asamblea General de la ONU o la Asamblea Mundial de la Salud, el órgano rector de la Organización Mundial de la Salud, han rechazado repetidamente la noción de “derechos sexuales” y las cuestiones controvertidas específicas promovidas en el boletín.

El boletín refleja la redacción y las preocupaciones de un comunicado de prensa de la OMS con un mensaje de Pascale Allotey, directora del “Programa de Reproducción Humana” de la ONU el año pasado. Su mensaje respondió a una pregunta sobre qué pasaría “si simplemente eliminamos la sexualidad de la “SSR” y nos centramos en la salud reproductiva, garantizando una agenda no controvertida” centrada en la salud materna. Su mensaje parecía responder a un memorando del Ministerio de Salud de Zambia que se oponía al uso de la frase “salud y derechos sexuales y reproductivos” (SDSR) porque “la inclusión de las palabras ‘sexuales’ y derechos en la misma frase es la inclusión de [LGBTQ ] derechos.”

El concepto de “derechos sexuales” ha sido rechazado en las negociaciones de la ONU desde mediados de la década de 1990, cuando los términos “salud sexual y reproductiva” y “derechos reproductivos” se incorporaron al léxico de la ONU, y sólo con la salvedad de que no incluían un derecho humano al aborto o a cuestiones homosexuales/transgénero.

En los últimos años, las agencias de la ONU y los países progresistas han estado redefiniendo la “salud sexual y reproductiva” para incluir aquellos mismos elementos excluidos por los estados miembros de la ONU en aquel entonces. Entre ellos se encuentran el derecho al aborto, las cuestiones homosexuales e incluso las hormonas y cirugías para las personas que se identifican como transgénero, incluidos los menores. Debido a que las agencias de la ONU y los países occidentales progresistas no pueden lograr esta redefinición legalmente, lo hacen unilateralmente en su programación. El boletín pide específicamente más investigaciones sobre la “atención de afirmación de género”, pero los procesos en curso de la OMS no dejan dudas sobre hacia dónde se dirige la OMS.

Puede leer:  La masonería mexicana obligada a retirar un vídeo tras viralizarse las “bromas” del jefe de la masonería española

La OMS está trabajando actualmente en una nueva directriz sobre la salud de las personas transgénero que se espera respalde la hormona y la cirugía transgénero para menores. El grupo que redactará la directriz está formado exclusivamente por activistas transgénero. Incluso los expertos en derechos humanos de la ONU están poniendo en duda su legitimidad.

La OMS ya sentó las bases para esta directriz en su manual de diagnóstico actualizado, que entró en vigor en 2022. El nuevo manual eliminó el “transexualismo” de su capítulo sobre trastornos mentales. En su lugar, se añadió el nuevo concepto de “incongruencia de género” a un nuevo capítulo sobre “salud sexual”. Ya no se clasifica como un trastorno mental. De esta manera, quienes se identifican como transgénero pueden obtener un diagnóstico, esencial para obtener procedimientos médicos y medicamentos, sin el “estigma” de un trastorno.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU está avanzando agresivamente hacia la plena despenalización de la prostitución, incluso...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.