Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Diplomáticos de EE. UU. intensifican la defensa LGBT en una negociación de la ONU

Por Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) El gobierno de EE. UU. y la Unión Europea están presionando a los Estados miembros de la ONU para que agreguen la homosexualidad y la transgeneridad en un proyecto de acuerdo con la ONU sobre el impacto del cambio climático en las mujeres.

Los delegados de los Estados Unidos y Europa agregaron múltiples referencias a la “orientación sexual e identidad de género” y a las “personas LGBTQI+” al proyecto de acuerdo de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, un organismo que elabora políticas de género que se incorporan en el sistema de las Naciones Unidas.

Según las delegaciones progresistas que promueven los temas LGBT, no basta con centrarse en el impacto del cambio climático y otros desastres solo en las mujeres. Quieren asegurarse de que, bajo la marca “género”, las agencias de la ONU también tengan el mandato de diseñar políticas y programas internacionales específicos para los colectivos LGBT.

“Las personas con orientación sexual, identidad y expresión de género y características sexuales diversas (SOGIESC) corren un mayor riesgo de sufrir violencia de género y formas múltiples e interrelacionadas de discriminación cuando intentan acceder a protección y asistencia después de los desastres”, según una declaración del gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea y los otros treinta y siete gobiernos que forman parte del Grupo Núcleo LGBT, un bloque negociador en las Naciones Unidas.

Este bloque negociador pidió un marco global “para monitorear e informar sobre políticas y programas de cambio climático sensibles al género y reducción del riesgo de desastres” en la apertura de la Comisión anual sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer el lunes.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Las conclusiones acordadas de la comisión, que se reúne todos los años en marzo, se centran este año en “la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en el contexto del cambio climático, las políticas y los programas ambientales y de reducción del riesgo de desastres”.

Vincular el género a las políticas de cambio climático ayudaría a los grupos feministas y LGBT a acceder a hasta 100 mil millones de dólares en financiamiento global anual para el clima, según informes de la Organización para el Desarrollo Económico y la Cooperación (OCDE).

Las propuestas para incluir lenguaje relacionado con LGBT en el borrador del acuerdo de la comisión, llamadas “conclusiones acordadas”, no se limitan a referencias explícitas de “orientación sexual e identidad de género” y “personas LGBTQI+”. Estos términos explícitos son frecuentemente rechazados por los estados miembros de la ONU. Las propuestas de las delegaciones progresistas incluyen términos ambiguos como discriminación “múltiple e interseccional” y lenguaje sobre “diversidad”, que es más probable que se acepten en el acuerdo de la comisión.

Estos oscuros términos, agregados por el gobierno de los EE. UU., la Unión Europea y sus aliados, a varias docenas de párrafos del acuerdo, ya son utilizados por las agencias de la ONU para agregar políticas y programas específicos de LGBT, a la vez que se usan para implementar los acuerdos existentes de la ONU.

Puede leer:  Yes, we podemos

El lenguaje LGBT explícito ha sido rechazado repetidamente por los estados miembros de la ONU en una comisión anterior de la agencia, pero los desarrollos recientes plantean la posibilidad de que el gobierno de los EE. UU. y la Unión Europea intenten forzar un acuerdo con el reconocimiento explícito de la “orientación sexual y la identidad de género” y las “personas LGBTQI+” en las conclusiones acordadas, que se espera sean finalizadas y adoptadas la próxima semana.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En diciembre, la Asamblea General adoptó una resolución que incluía “orientación sexual e identidad de género” de forma unánime por primera vez.

Es más probable un final tenso y mordaz para la comisión ya que el presidente de la dicha comisión es de Sudáfrica y el negociador principal de las conclusiones acordadas es de Alemania, y ambos países son parte del Grupo Núcleo LGBT.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Por Claudia Peiró Una siniestra campaña es la que el Ministerio de Salud de la Nación ha lanzado a través de las redes. “A...

Actualidad

Los ciudadanos y los abogados de Madrid solicitamos del otrora Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, que defienda los intereses de los humildes y...

Actualidad

Madrigal-Borloz se refirió específicamente a las políticas a favor de la familia en Florida, Texas y Alabama.

Opinión

¡Que asco más grande! ¡Qué manera de ridiculizarse! Ayer, “Don Almeja-Carmena”, alcaldito pepero de Madrid, “celebraba” el “gaymonio” de un tal Euprepio Padura con...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.