Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

Falleció Rosario Baleztena Abarrategui, ilustre margarita

Rosario Baleztena en 1996, en los actos de Isusquiza, Álava (foto J.F. Garralda)
Rosario Baleztena en 1996, en los actos de Isusquiza, Álava (foto J.F. Garralda)

Rosario Baleztena en 1996, en los actos de Isusquiza, Álava (foto J.F. Garralda)

El pasado miércoles 23 de noviembre recibieron cristiana sepultura en el Cementerio de Pamplona los restos de la veterana margarita doña Mª Rosario Baleztena Abarrategui.
Posteriormente tuvo lugar un funeral familiar en la iglesia de San Nicolás. Una de los nueve hijos del inolvidable Ignacio Baleztena Ascárate Premín de Iruña, la existencia de Rosario Baleztena ha discurrido paralela a la historia de la Comunión Tradicionalista desde la Cruzada de Liberación 1936-1939.
Leal siempre a la Causa y a la Dinastía legítima, muchos la recuerdan aún, a menudo en compañía de su hermana Sylvia (que la sobrevive) acudiendo a cuantos actos carlistas o similares podía, hasta que su salud y otras circunstancias fueron impidiéndoselo. Fue partícipe también de la magnífica resistencia de su familia en Leiza, cuyo símbolo era la gran bandera española que siempre desplegaron en las fiestas de la localidad, a pesar de la feroz oposición de los nacionalistas antinavarros y antivascos.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Actualidad

Hija de Javier de Borbón fue indiscutible protagonista de la pretendida evolución ideológica del carlismo, que separo a cientos de familias carlistas.

Carlismo

El matrimonio real permanecería unido -compartiendo de esta forma toda la suerte de avatares que les deparó la campaña-, durante todo el tiempo que...

Miscelánea

Natural de la villa de Ondárroa, era hermana de José María Arrizabalaga Arcocha, Jefe Señorial de las Juventudes Tradicionalistas de Vizcaya, asesinado por ETA...

Opinión

Evidentemente no resulta posible resumir en unas líneas 500 años de Historia, harían falta muchas precisiones y matices que no caben en tan corto...

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.