Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

Semblanza del Capitán Saenz de Santamaría

El Capitán Fernando Sáenz de Santamaría mandó la 7a Cía del Requeté Alavés, en el pueblo de Unzá (Álava), era el otoño de 1936.

Desde hace ya algún tiempo, algunos curas, bastantes maestros y muchos periodistas, nos viene diciendo que el Capitán Santamaría y los voluntarios que formaban su Compañía eran unos asesinos y unos fascistas, enemigos del pueblo vasco y defensores de la oligarquía capitalista y explotadora del obrero. Es mentira.

El Capitán Santamaría y sus requetés se echaron a la guerra por defender la civilización cristiana y occidental, entonces en evidente peligro, y…eso no es de fachas.

Lucharon por propiedades a conservar, familias que proteger, afectos de todo género que amparar y hasta sepulcros que venerar,… y eso no es de ultras.

Publicidad.

Amaron la vida que habían llevado sus abuelos, regida por Leyes, Tradiciones y Fueros, que garantizaban las máximas libertades dentro de las Españas, … y eso no es ser centralista y antivasco.

Hoy, gran parte de lo que tenemos todos, digan lo que digan algunos curas, bastantes maestros y muchos periodistas, se lo debemos a ellos, a aquellos hombres generosos que después de darlo todo, se volvieron a su casa,… a trabajar para sacar adelante a sus familias, sin nada en los bolsillos, pero satisfechos por haber cumplido. ¡Qué ejemplo, Dios, qué ejemplo!

Nosotros así hemos visto a los requetés, y nos sentimos orgullosos de ellos.

Publicidad.
Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Actualidad

Don Jaime es para algunos carlistas el tercero en la línea de sucesión dinástica legitimista.

Carlismo

Acompañamos un detalle de la foto, coloreada, en el que se aprecia mejor a don Jaime.

Carlismo

Sacrificaría hasta la última gota de mi sangre en la lucha contra el comunismo antihumano, poniéndome al frente de todos los patriotas para oponerme...

Carlismo

Carlos III de Parma (1823-1854) con sus hijos Margarita (1847-1893) y Roberto (1848-1907)

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.