Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Cristiano paquistaní condenado a cadena perpetua por blasfemia

El cristiano Zafar Bhatti, falsamente acusado de blasfemia en 2012 y llevado a juicio, ha sido condenado a cadena perpetua por un tribunal de Rawalpindi.

Bhatti había sido acusado en virtud del artículo 295 “c” del Código Penal (uno de los apartados que componen la denominada ley de blasfemia ) y condenado por el envío de mensajes de texto (SMS) desde su teléfono móvil, que contenían un insulto al Islam. El cristiano negó los cargos y dijo a la corte que la tarjeta telefónica incriminada no había sido activada por él.
En 2012, Zafar Bhatti fue detenido y trasladado a una cárcel de Rawalpindi. Teniendo en cuenta las amenazas a su vida, su juicio se llevó a cabo en prisión. La última audiencia se llevó a cabo el 24 de abril y el 3 de mayo, el juez dictó la sentencia de cadena perpetua. Según los abogados cristianos con frecuencia los tribunales paquistaníes condenan a la pena de muerte a los acusados de violar el artículo 295 c, pero dadas las pocas pruebas contra Bhatti ha sido condenado a cadena perpetua.
Según la información de la Agencia Fides, la Ong CLAAS (Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement), que proporciona asistencia legal gratuita a Bhatti, ha decidido apelar contra la decisión del tribunal, presentando una solicitud ante el tribunal de Lahore. Los abogados cristianos que han defendido a Bhatti han sido amenazados, de ahí la necesidad de mover el proceso a Lahore, donde también vive la familia del hombre. Según los abogados, Bhatti merecía la absolución por falta de pruebas, pero ha sido condenado “a causa de la presión de los islamitas”.
Nasir Saeed, responsable de la Ong CLAAS afirma a Fides: “Los jueces de los tribunales siguen dictando condenas a la ligera, en los casos de personas acusadas de blasfemia, reenviando la responsabilidad a los tribunales de orden superior, sin entender cómo sus decisiones afectan en gran medida a la vida de los acusados y de sus familias. Pasarán algunos años antes de que su caso sea revisado por el Tribunal Supremo, y hasta ese momento él y su familia seguirán sufriendo injustamente”. “La ley de blasfemia en Pakistán – nota – constantemente es explotada y utilizada por venganzas en disputas personales”.
Recientemente la Asamblea nacional de Pakistán ha aprobado una resolución que pide medidas para impedir tales abusos y la introducción de algunos instrumentos de tutela. Sin embargo, tales peticiones han encontrado fuerte oposición en movimientos y partidos islámicos.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

La alcaldesa socialista del municipio madrileño vuelve a discriminar a los católicos ¿esto no es #DelitoDeOdio ?

Historia

La matanza eclesiástica por parte de la retaguardia republicana fue total, produciéndose, tan solo en Cataluña, más de 2.400 asesinatos.

Historia

«Somos quienes éramos. Estamos donde estábamos. En primer término, católicos, apostólicos, romanos…..; por encima de todas las cosas, Dios y la Iglesia, cuyas doctrinas...

Actualidad

Mientras que el grupo terrorista Boko Haram es el responsable de la muerte de más de 4 mil cristianos, los yihadistas Fulani asesinaron a...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box