Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Declaración de la CTC sobre los conciertos económicos

Nos referimos al acuerdo alcanzado por PNV y PP. Según el mismo, el PP ha firmado una reducción del “Cupo vasco” de 500 millones de euros durante quince años, a la vez que se devuelven 1.500 millones de euros que se habrían cobrado de más. A cambio, los diputados del PNV en el Parlamento, apoyarán los Presupuestos que presenta el PP. El hecho nos parece indignante. Una negociación propia de chalanes de feria.

El Concierto Económico es una modalidad de administración beneficiosa para la sociedad. Es natural y un buen sistema que una Comunidad atienda sus problemas específicos recaudando los impuestos necesarios y que entregue además al Estado lo que corresponda por los servicios comunes que presta. A lo largo de los años, Los Conciertos Económicos han hecho patente su utilidad y eficacia en la gobernación. Han constituido un firme fundamento para el logro del bien común.

Los carlistas consideramos que los ataques que sufren los Conciertos Económicos – y que se han agudizado con motivo del indignante acuerdo que criticamos -, no tienen un fundamento práctico y se basan en un igualitarismo absurdo. A la igualdad se debe llegar precisamente mediante la extensión de dichos Conciertos a todas las regiones españolas.

Publicidad.

El acuerdo mencionado nos indigna porque está sirviendo de pretexto para atacar una institución tan enraizada en la Tradición y tan beneficiosa para la sociedad como los Conciertos Económicos.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Videos

¡Vive el carlismo y la Tradición! ¡Ven al Campamento Cruz de Borgoña! ¡Viva Cristo Rey!

Cultura

Javier Urcelay habla de su nuevo libro La dinastía carlista en la pintura

Actualidad

Subimos a nuestra montaña sagrada pera defender nuestros valores católicos.

Cultura

El intelectual al que la guerra civil le pilló en una biblioteca, y se alistó en el Tercio de Requetés de Nuestra Señora de...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.