Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

La familia sigue en peligro: Las demandas de disolución matrimonial aumentaron un 4,8 por ciento en el primer trimestre del año

El número de demandas de disolución matrimonial –separaciones y divorcios- registradas en España durante el primer trimestre de 2017 fue de 31.694, lo que representa un aumento del 4,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Aunque se observaron incrementos interanuales en todas las formas de disolución matrimonial, el mayor se dio en los divorcios contenciosos, que subieron un 8,4 por ciento, al pasar de 11.699 a 12.679. Mientras tanto, los 17.483 divorcios  consensuados supusieron un 2,6 por ciento más que los registrados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2016.

En cuanto a las separaciones, las 1.041 demandas de separación consensuada son un 2,4 por ciento más que las presentadas en el primer trimestre de 2016; y las 491 separaciones no consensuadas un 2,7 por ciento más que las registradas en el mismo periodo del año pasado.

Por último, el número de demandas de nulidad presentadas en el primer trimestre del año fue de 41.

Publicidad.

Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana, a la cabeza en demandas de disolución matrimonial

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del trimestre con la población a 1 de enero de 2017, Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana figuran como las Comunidades Autónomas con mayor número de demandas de disolución por cada mil habitantes: 0,8.

Les siguieron Andalucía, Asturias, Illes Balears y Castilla la Mancha, con 0,7 demandas por cada mil habitantes, que coincide con la media nacional. La tasa más baja de demandas de disolución se registró en Castilla y León, con 0,5.

Incrementos en todos los procedimientos de modificación de medidas

Publicidad.

Todos los procedimientos de modificación de medidas, matrimoniales y no matrimoniales, presentaron importantes incrementos en el primer trimestre de 2017.

Así, se iniciaron 2.859 procedimientos de modificación de medidas matrimoniales consensuadas, un 16,5 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior; y 9.186 de modificación de medidas no consensuadas, con un incremento del 7,4 por ciento.

En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se registraron 5.030 demandas de modificación de medidas consensuadas, un 12,6 por ciento más que en el primer trimestre de 2016; y 7.776 demandas de modificación de medidas no consensuadas, lo que representa un aumento interanual del 13,6 por ciento.

Consulte los datos estadísticos en: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica_Judicial

Publicidad.
Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Entrevistas

INFINITO + 1 ha logrado producir cada una de sus películas, gracias a personas que se han sumado a esta misión con generosidad y confianza....

Análisis

No creemos que el Uruguay deba elevar la edad mínima para contraer matrimonio de 16 a 18 años porque ya existen en diversas normas...

Análisis

Uniones concubinarias, uniones civiles no equiparadas al matrimonio y el mal llamado “matrimonio homosexual”.

Actualidad

Jóvenes por España quiere contribuir en esta lucha por la vida haciendo un llamamiento a organizarse, a vencer el miedo y a ponerse en...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box