Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

Comunicado de Ahora España sobre la defensa de la unidad de España

La Constitución Española afirma en su Artículo 2.

“La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

Convocado un Referéndum ilegal y contrario a la Constitución, el próximo día 1 de Octubre en Cataluña para decidir sobre la independencia de esa autonomía de España, consideramos:

Una vez manifestado por el Poder Judicial (Tribunal Constitucional), la ilegalidad de tal Referéndum, corresponde al Poder Ejecutivo (Gobierno) arbitrar las medidas necesarias para impedir esta ilegalidad, para ello la propia Constitución señala:

Publicidad.

 En su Artículo 155.1

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Y en su Artículo 8.1:

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Ante la pasividad manifestada en la actualidad por parte del gobierno y el avance propagandístico de la Generalidad y de los partidos independentistas, los españoles que amamos a nuestra Patria, que  acatamos la Constitución y que no estamos dispuestos a que España se rompa y fraccione y a la vez,  previniendo los hechos consumados, nos adherimos a la campaña lanzada por el blog del General Dávila (Generales y militares en la reserva) con el fin de manifestar públicamente la defensa de la Unidad de España y exteriorizar a través de la bandera que simboliza nuestra Nación la firme convicción de la indivisibilidad de la Patria común de todos los españoles .Y exigimos al Gobierno la aplicación de dichos artículos.

Publicidad.

Para ello invitamos a todos aquellos que compartan estos valores  coloquen banderas en ventanas, balcones, comercios durante todo este mes y porten individualmente la misma en insignias, pin, pulseras y otros.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Soberanía Social, revista cuatrimestral de pensamiento gratuita. También recibirás semanalmente nuestro resumen de noticias.
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Actualidad

Un grupo de ciudadanos promueve una campaña para pedir una Moción de censura contra el Gobierno

Opinión

Todo es manipulación tóxica para ocultar la criminal negligencia y desgobierno en esta situación de mortal pandemia.

Opinión

La prensa es el cuarto poder, si no cuenta con objetividad y veracidad las acciones la ciudadanía estará desubicada y la realidad desvirtuada.

Análisis

Los partidos tienden a ofrecer una única voz, una única referencia válida. Se minimizan las voces disidentes dentro del partido y el resto de...

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.