Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Primera edición de los premios “Hispanidad Capitán Etayo”

El próximo fin de semana (8, 9 y 10 de septiembre) tendrán lugar en Madrid las jornadas del Foro Alfonso Carlos 2017 que este año se dedican a LA HISPANIDAD. El Foro Alfonso Carlos es una iniciativa de la Secretaría de Formación de la Comunión Tradicionalista Carlista.

La primera ponencia de las jornadas será impartida el viernes 8, a las 19:30 h., por Javier Barraycoa (El concepto de Hispanidad). Le seguirán como ponentes el sábado y el domingo: Rafael Molina (Colonización y evangelización de los territorios hispanos de Norteamérica); José Luis Orella (El futuro de la Hispanidad); Alberto de la Bárcena (El papel de la Masonería en las independencias americanas); Alexandra Wilhelmsen (La Hispanidad vista desde Estados Unidos) y Carlos Ibáñez Quintana (Reivindicación de la figura de don Zacarías de Vizcarra y Arana, creador del término “Hispanidad”).

En la tarde del sábado habrá una mesa redonda sobre “El presente de la Hispanidad”, dirigida por el periodista Javier García Isac, en la que intervendrán como invitados: Telmo Aldaz de la Quadra-SalcedoEulogio López y Javier Garisoain.

La programación del Foro incluirá además momentos de conexión con distintos puntos de Hispanoamérica vía internet, así como música hispana a cargo del Mariachi Mezcal que ofrecerá un aperitivo musical el domingo.

Publicidad.

El encuentro se desarrollará en la Casa Regional de Castilla-La Mancha (calle La Paz, 4). Para inscripciones o más información se puede llamar a los teléfonos 91 399 44 38 ó 636 584 659 ó bien escribir a carlistas@carlistas.es.

PREMIOS “HISPANIDAD CAPITAN ETAYO”

Como novedad de este año, en la cena del sábado se hará entrega de la primera edición de los PREMIOS HISPANIDAD CAPITÁN ETAYO que reconocerán la trayectoria en favor de la Hispanidad realizada por los premiados. El navarro Carlos Etayo Elizondo (1921-2006) fue un marino, arqueólogo naval y carlista que entre 1962 y 1992 realizó diversos viajes transoceánicos reproduciendo las carabelas y sistemas de navegación de la época de los descubrimientos colombinos.

El galardón del presente año ha sido concedido ex-aequo a dos personalidades de ambos lados del Atlántico:

  • Alexandra Wilhelmsen, historiadora e hispanista estadounidense, catedrática de estudios hispánicos en la Universidad de Dallas.
  • Eulogio López Escribano, periodista y escritor asturiano, fundador y editor del diario digital “Hispanidad”, decano de la prensa digital española.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Miscelánea

En el 36 el joven Antonio Molle Lazo fue martirizado por las hordas marxistas.

Opinión

En el 36 los carlistas no pusieron la otra mejilla, y se alzaron en armas en una de las mejores milicias de la guerra...

Actualidad

El 25 de Julio los carlistas riojanos celebrarán al Patrón de España.

Actualidad

Con motivo del 111 aniversario del fallecimiento de don Carlos de Borbón y Austria-Este (Carlos VII), en el exilio, en Varese (Lombardía, Italia), a...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.