Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El Coliseo Romano se iluminará de rojo para denunciar la persecución de los cristianos

Aseguran que será el “evento mediático más grande” por los perseguidos en todo el mundo, en especial los cristianos. En una nueva iniciativa, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) clamará contra este odio a la fe el sábado 24 de febrero iluminando de rojo el Coliseo, uno de los monumentos más importantes no solo de Roma, sino del planeta.

Así ha informado en una rueda de prensa la propia fundación pontificia, quién también explicó que la iluminación del Coliseo se hará de manera contemporánea con otros lugares símbolo del martirio como Alepo (Siria) o en Mosul (Irak).

En el acto, estarán presentes algunos representantes de la Iglesia católica y de las instituciones italianas y europeas y también se tendrá la oportunidad de escuchar algunos testimonios de la persecución contados en primera persona.

Entre ellos, hablarán Ashiq Masih y Eisham Ashiq, marido e hija de Asia Bibi, la católica pakistaní que desde hace ya más de 3.000 días está condenada a muerte por presunta blasfemia.

También participará Rebecca Bitrus, secuestrada y abusada por terroristas de Boko Haram, el grupo yihadista nigeriano que ha jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico (ISIS).

No es la primera vez que AIN tiñe de rojo, en recuerdo de la sangre de los mártires, algún monumento del mundo para invitar a reflexionar sobre la persecución a la fe.

Por ejemplo, en abril de 2016 la Fontana di Trevi también fue iluminada en este color. Después lo fue el Parlamento y la Catedral de Westminster en Londres, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, o la Basílica del Sagrado Corazón en París, y la última fue la Catedral de Manila, en Filipinas.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Historia

El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.