Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Religión

El Coliseo Romano se iluminará de rojo para denunciar la persecución de los cristianos

Aseguran que será el “evento mediático más grande” por los perseguidos en todo el mundo, en especial los cristianos. En una nueva iniciativa, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) clamará contra este odio a la fe el sábado 24 de febrero iluminando de rojo el Coliseo, uno de los monumentos más importantes no solo de Roma, sino del planeta.

Así ha informado en una rueda de prensa la propia fundación pontificia, quién también explicó que la iluminación del Coliseo se hará de manera contemporánea con otros lugares símbolo del martirio como Alepo (Siria) o en Mosul (Irak).

En el acto, estarán presentes algunos representantes de la Iglesia católica y de las instituciones italianas y europeas y también se tendrá la oportunidad de escuchar algunos testimonios de la persecución contados en primera persona.

Entre ellos, hablarán Ashiq Masih y Eisham Ashiq, marido e hija de Asia Bibi, la católica pakistaní que desde hace ya más de 3.000 días está condenada a muerte por presunta blasfemia.

Publicidad.

También participará Rebecca Bitrus, secuestrada y abusada por terroristas de Boko Haram, el grupo yihadista nigeriano que ha jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico (ISIS).

No es la primera vez que AIN tiñe de rojo, en recuerdo de la sangre de los mártires, algún monumento del mundo para invitar a reflexionar sobre la persecución a la fe.

Por ejemplo, en abril de 2016 la Fontana di Trevi también fue iluminada en este color. Después lo fue el Parlamento y la Catedral de Westminster en Londres, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, o la Basílica del Sagrado Corazón en París, y la última fue la Catedral de Manila, en Filipinas.

Publicidad.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Religión

Especialmente en tiempos de crisis, los creyentes deberían poder orar y asistir a misas santas para pedirle ayuda a Dios, dice el cardenal estadounidense...

Cultura

Su beatificación le convirtió en el primer gitano que alcanza la gloria de los altares en la historia de la Iglesia.

Religión

¡Por fin libre! nos ayuda a ponernos en la piel de tantos cristianos que, en diferentes lugares del mundo, se mantienen fieles a Cristo...

Actualidad

Asia Bibi celebró hoy su primera conferencia de prensa y parecía tan tranquila que parecía que toda la vida se ha dedicado a esto.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.