La vida de los mártires cordobeses de la Guerra Civil se acerca al público en general a través de la aplicación “Testigos de Cristo”, creada por el cordobés José Manuel Gómez Losada, que cuenta con los textos del libro del sacerdote y canónigo de la Catedral Manuel Nieto Cumplido junto a Luis Enrique Sánchez García.
Esta aplicación tiene elementos gráficos de los sacerdotes, religiosos y laicos asesinados durante la persecución religiosa en Córdoba entre los años 1931 y 1939, así como textos introductorios a la realidad social y política de ese periodo, un análisis documental e histórico de los autores del libro de referencia y un comentario personal del autor de esta app. “Ha sido una labor ardua, que me ha llevado mucho tiempo y que puse en marcha sin ánimo de lucro”, explica José Manuel.
La idea surgió a raíz de las contraportadas que fueron publicadas en la revista “Iglesia en Córdoba” en torno al año 2010, dedicadas a los mártires. La aplicación ya está disponible para los dispositivos móviles.