Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Religión

Canonizaciones

Lapida recordatoria de algunas de la víctimas del terror rojo que descansan en el "Camposanto Mártires de Aravaca". Entre las víctimas figura el padre del director honorario de Tradición Viva (Antonio Pérez- Roldán y Martínez)

Entre los grandes acontecimientos que “acostumbra” a celebrar nuestra Santa Iglesia Católica de vez en cuando, tiene lugar como preferentes la “Canonización o Beatificación” de los Mártires de la Guerra Civil (para nosotros Guerra de Liberación) sobre todo; y de algunos tristes episodios como la Revolución de Octubre de 1934 de Asturias, que también produjo mártires por ancestral odio a la Iglesia.

Y ahora vienen los cronistas del momento -incluso los que podemos considerar “de derechas” – e incluso de revistas religiosas- mencionando “siempre”: los Mártires de España del siglo XX.

Ni por error mencionan “Mártires de la Guerra Civil o de Liberación”. Y siempre lo mismo, “Mártires del Siglo XX” como si en 1901 o en 1999 hubiera habido “Mártires”.

Se ve claramente que siempre tratan de eludir u ocultar el mencionar “ni por equivocación” a nuestra Gloriosa Cruzada.

Publicidad.

En ella, los enemigos de España asesinaron fusilando a miles y miles de religiosos que son los que hoy beatifican. Religiosos y seglares, que de todo hubo, pues cuantos iban a Misa caían bajo las balas rojas.

¿Por qué ese afán de ocultar nuestra Gloriosa Cruzada del año 1936? No me vengan que es por no “abrir viejas heridas…”

Estas ya estaban bien cerradas entre 1939 y 1975, y prueba de ello es el Valle de los Caídos que está ahí cerca, en Cuelgamuros, donde están enterrados combatientes de ambos ejércitos en señal de reconciliación.

iAh! Y una señora “Directora de no sé qué” -muy piadosa- eso sí, menciona en una revista religiosa: “Los muertos de la Guerra eran “Caídos”. Vaya… vaya.

Menos mal que a nosotros, los excombatientes de entonces, todo esto no nos “extraña”. España ha cambiado muchísimo.

Publicidad.

Félix Urrizburu Cabodevilla Requcté excombatiente.

 

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Actualidad

En Italia se conmemorará en una celebración religiosa, el 1 de Abril del 36, Día de la Victoria.

Historia

La responsabilidad de la violencia política republicana residió, directamente y en última instancia, en los poderes públicos frentepopulistas monopolizadores del poder desde julio de...

Religión

Especialmente en tiempos de crisis, los creyentes deberían poder orar y asistir a misas santas para pedirle ayuda a Dios, dice el cardenal estadounidense...

Cultura

Su beatificación le convirtió en el primer gitano que alcanza la gloria de los altares en la historia de la Iglesia.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.