Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Ceuta registra su primera iniciación masónica 82 años después.

Óscar de Alfonso

La Logia Trafalgar número 168 de la Gran Logia de España, con sede en Algeciras, ha celebrado una tenida masónica en Ceuta para proceder a la primera iniciación de un candidato ceutí en la ciudad autónoma desde que la Masonería fue felizmente expulsada de la ciudad hace 82 años. El anuncio fue realizado por el Gran Maestro de la Masonería Española,  Óscar de Alfonso, durante la presentación de las Primeras Jornadas Masónicas de la ciudad.

«Mi deseo es que estos sean los prolegómenos para la fundación de una futura Logia en Ceuta, que llevaría el nombre de Hércules«, explicó el Gran Maestro, que recordó que entre 1884 y 1936 Ceuta tuvo cinco alcaldes masones. La fundación de una Logia, que debe estar formada por un mínimo de siete maestros masones que adquieren el compromiso de trabajar regularmente en una ciudad, es especialmente relevante en territorios sometidos a condiciones de insularidad para facilitar el acceso a los misterios de la iniciación masónica. 

«Ceuta fue el centro de la Masonería en la época del Protectorado, con presencia activa de cinco logias. La historia de Ceuta no puede entenderse sin atender la huella profunda que dejó en la ciudad su pasado masónico. Retornar a Ceuta es un paso más en la normalización entre la Masonería y la sociedad española«, explicó. «Aquí hubo masones fusilados y represaliados, presos primero y ejecutados de manera vil después, y ahora queremos recuperar esa visibilidad, un logro que hemos conseguido tras mucho trabajo y tesón«, señaló el Gran Maestro que invitó a las jornadas a todo ceutí deseoso de «conocer su pasado y ser protagonista de su futuro«.

El Gran Maestro recordó que «la Masonería es una escuela de formación y de transformación, donde se persigue conocerte a ti mismo, ser dueño de tus virtudes y tus defectos y una vez sepas como eres y lo que tienes que pulir y mejorar como persona, ponerte a ello a través de unos principios masónicos que se transmiten a través de la simbología de nuestros rituales iniciáticos milenarios«, sin embargo el Gran Maestro no recordó la contrubución de la masonería en la destrucción del Imperio Español, ni en las persecuciones religiosas del siglo XIX y XX, ni en la contribución de la masonería en la creación del caldo de cultivo que obligó al glorioso levantamiento popular del 18 de Julio, iniciándose una larga guerra civil, que aunque acabó con éxito para la salvación de España, sin embargo dejó una triste cifra de muertos por ambos bandos. 

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

El editor recomiendaVÍDEO: Manuel Fal Conde, jefe delegado de la Comunión Tradicionalista entre 1935 y 1955VÍDEO: «Cristo es Rey, es Soberano, el pueblo no es soberano»,...

Actualidad

La presidenta Ayuso decreta tres días de luto por la muerte de la Reina que nunca quiso devolver Gibraltar.

Opinión

La Historia de España está plagada de gestas y acciones de estilo quijotesco ante las adversidades.

Historia

El anticlericalismo continuaría creciendo y haciéndose fuerte gracias a la acción masónica.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.