Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

La crisis y el irremediable conflicto entre las distintas almas judías

Bush en la Oficina Oval con los líderes de Chabad

Por Cesare Sacchetti

Si ha estado siguiendo la política israelí recientemente, probablemente ya sepa lo que está sucediendo en este país.

Nunca en la historia del Estado judío hemos visto las calles de las ciudades israelíes llenas de gente que protesta contra el gobierno.

Según diversas estimaciones, al menos 600.000 personas salieron a las calles . La protesta es contra la reforma judicial del gobierno de Netanyahu redactada en enero pasado. Esta reforma asignaría una gran cantidad de poder al poder ejecutivo. El gobierno israelí podría nombrar muchos jueces y podría anular las sentencias de la Corte Suprema de Israel.

El poder ejecutivo podrá controlar y “corregir” al poder judicial cuando éste no se ajuste a la política dictada por el gobierno.

Esta reforma otorgaría un poder sin precedentes al actual partido gobernante, el Likud.

La última noticia sobre la reforma judicial es que el gobierno israelí pospuso su aprobación definitiva después de la próxima Pascua judía, que caerá en la primera década de abril.

Sin embargo, para entender mejor por qué estalló este conflicto, debemos tratar de comprender las diferentes identidades que componen el complejo Estado judío.

El partido Likud es el partido de la coalición de gobierno gobernante encabezada por Netanyahu. Fue fundado en 1973 por Menachem Begin y Ariel Sharon, dos de las figuras más importantes de la historia temprana de Israel.

La doctrina de Begin era que Israel podía recurrir a ataques preventivos contra los países que el propio Israel consideraba “amenazas” potenciales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La idea del Likud es que la expansión del asentamiento judío representa una especie de “derecho” para Israel.

En esta idea, los intereses de Israel están por encima de todo lo demás. No hay derecho a que exista un eventual Estado palestino. Las fronteras de los vecinos de Israel pueden traspasarse y sus tierras anexionarse para cumplir con el plan de expansión sionista.

La relación del Likud con Chabad Lubavitch

Sin embargo, el partido Likud no solo tiene una visión política sino también espiritual. Tiene un profundo vínculo con la secta judía de Chabad Lubavitch, fundada en 1775 por Shneur Zalman Borukhovich.

Si escribimos el nombre de esta organización en Google y si intentamos buscar algunas imágenes, veremos que sus miembros estuvieron muchas veces en la Casa Blanca.

Varios presidentes los acogieron, y si miramos detenidamente las imágenes, vemos que los miembros de Chabad rodean el escritorio del presidente de una manera bastante intimidante, como si le estuvieran recordando quién da las órdenes y quién las recibe.

Bush en la Oficina Oval con los líderes de Chabad

Otro ejemplo de su influencia proviene de Italia. La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, participó en la ceremonia anual de Janucá organizada por la sucursal de Chabad en Roma.

Chabad Lubavitch encarna el espíritu del sionismo mesiánico, y si miramos su sitio web, tenemos la posibilidad de comprender cuál es el cumplimiento de su visión.

En el apartado dedicado al Mashíaj , nos damos cuenta de que Jabad está esperando una figura mesiánica, que no es otra que el Mesías judío. Según esta organización, el Mashíaj será una figura muy carismática. Traerá la paz en todo el mundo y reconstruirá el Templo de Salomón, destruido por los romanos en el año 70 d.C.

Bajo su gobierno, el mundo estará “unido”, y “todas las naciones del mundo se esforzarán por crear un nuevo orden mundial , en el que no habrá más guerras ni conflictos. Los celos, el odio, la codicia y las luchas políticas (de tipo negativo) desaparecerán, y todos los seres humanos lucharán solo por la bondad, la bondad y la paz”.

Entonces podemos ver que Chabad toma prestada la expresión “Nuevo Orden Mundial” para representar sus creencias políticas y religiosas.

El Nuevo Orden Mundial es una filosofía concebida por la masonería en el siglo XVIII . Esta expresión lo describió como un mundo donde las naciones dejan de existir. La masonería pretende acabar con los estados nacionales y sus identidades tradicionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Como resultado, las naciones deben morir para permitir que entre el Nuevo Orden Mundial. Así que encontramos una visión totalitaria de la política en la masonería, que también es bastante hostil al cristianismo. Aunque las logias nunca afirman que buscan eliminar la religión cristiana, esta verdad solo se revela a los rangos más altos de la masonería.

La masonería es una organización compartimentada. Los que se sientan en la parte inferior no tienen idea de lo que está ocurriendo en la parte superior.

Por lo tanto, si Chabad usó esta expresión, debemos concluir que sus ideas son bastante peligrosas para la humanidad y el cristianismo.

Además, esta visión parece ser compartida por el Likud en un pacto político-religioso que nos lleva al principio sionista mesiánico: un pacto que se remonta a la primera reunión de 1984 entre Benjamin Netanyahu y el rabino Menachem Mendel Schneerson , probablemente la más figura influyente del movimiento Jabad.

En ese momento, Netanyahu era el embajador de Israel ante las Naciones Unidas en Nueva York. El rabino Schneerson pidió reunirse con él para darle algunas instrucciones sobre el discurso que Netanyahu daría ante la asamblea de la ONU, llamada por el rabino “casa de mentiras”.

Este vínculo se ha ido fortaleciendo a lo largo de los años, incluso después de la muerte del rabino Schneerson en 1993. El poder de Jabad ha ido creciendo exponencialmente en las últimas tres décadas, así como la influencia de Netanyahu en la política israelí después de su primer mandato como primer ministro en 1996.

Esta “relación especial” moldeó la política israelí de las últimas dos décadas. El deseo de Israel de expandirse más allá de sus fronteras creció a medida que su deseo de atacar a todos los que se consideraban un peligro para el ala ultrasionista.

La Siria de Assad, cuyo vecino israelí bombardea constantemente , es un ejemplo de esta doctrina de línea dura.

El otro lado de la luna: el sionismo liberal

Sin embargo, esta visión mesiánica de Israel choca con otra cara del sionismo: la liberal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El líder opositor, Yair Lapid, jefe del partido Yesh Atid, orienta el área progresista.

No encontramos aquí ningún rastro de espiritualidad, aunque en una connotación negativa. En cambio, hay pura secularización de este lado. Esta visión política se basa en la idea de que el Estado debe ser completamente neutral con respecto a las doctrinas religiosas.

Nos puede ayudar comprando nuestras recomendaciones

Esto también explica por qué a los sionistas liberales les gustaría levantar la exención militar otorgada a los judíos ultraortodoxos mientras que a Netanyahu le gustaría mantenerla.

Al sionismo liberal le gustaría seguir el camino del Occidente liberal, que experimentó una decadencia moral sin precedentes desde que adoptó el liberalismo.

Puede leer:  El arma secreta que algunos países tienen contra la COVID-19

Al abrazar esta visión política, el mundo occidental renunció a su identidad cristiana. El siglo XX es el siglo en el que se produce este proceso de sustitución. Ya no hay espiritualidad en Occidente. Dios se quedó atrás, especialmente después del Vaticano II y la revolución liberal-marxista de 1968.

El liberalismo es la nueva religión política laica.

Después de esta revolución liberal, Occidente nunca ha vuelto a ser el mismo. El liberalismo ha estado gobernando todos los ámbitos de la vida, y aquellos que trataron de permanecer fieles a las tradiciones reales y antiguas fueron objeto de burlas y discriminación.

El aborto ganó protección constitucional en los Estados Unidos con la sentencia de la Corte Suprema Roe vs. Wade, y fue legalizado en 1978 en Italia, el país que alguna vez encarnó más el espíritu cristiano.

Los resultados están ante nuestros ojos. Primero, Occidente sumido en el caos donde el relativismo gobierna todo y donde el hombre establece sus propios valores dejando a Dios fuera de la ecuación. Siguió una crisis demográfica y varios países corren el riesgo de desaparecer si continúan siguiendo esta ideología autodestructiva.

Sin embargo, estas dos visiones irreconciliables del mundo explican perfectamente el choque actual en Israel y por qué los sionistas mesiánicos desprecian tanto a George Soros .

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

George Soros se puede definir como un globalista por una razón muy simple. Ha pasado las últimas cuatro décadas promoviendo la idea de su sociedad abierta, que es exactamente el tipo de sociedad que nació en Occidente después de la secularización.

Soros no está interesado en defender la soberanía de los países nacionales, incluido Israel. Más bien, su “misión” es deconstruir las naciones, despojarlas de sus valores tradicionales y reemplazar estos últimos con la idea del crisol. En el crisol se destruyen razas y culturas nacionales para dejar lugar al liberalismo.

La última y única vez que George Soros viajó a Israel fue en 1994 , cuando la OLP, encabezada por Arafat y el primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, estaba cerca de cerrar un histórico acuerdo que podría poner fin al conflicto israelo-palestino.

Rabin pertenecía al área liberal de Israel. Su visión era cercana a la de David Ben Gurion. No rechazó la idea de un Estado palestino, y algunos consideran su asesinato como resultado de un complot del ala más radical del sionismo.

Durante ese período, Soros fue recibido por las autoridades israelíes y pronunció un discurso en el Hotel Dan Accadia en Herzliya .

En esa ocasión, Soros denunció públicamente el nacionalismo, incluido el israelí. Algunas personas se sorprendieron por sus declaraciones y abandonaron el salón. Otros aplaudieron su discurso, pero Soros esa noche demostró una vez más la autenticidad del cuento de la rana y el escorpión.

Un escorpión siempre picará, aunque esto implique ponerse en peligro. En aquella ocasión, Soros sí picó. No podía rechazar su naturaleza globalista. No pudo ayudar.

Por lo tanto, el conflicto en Israel no es otro que el choque entre estas dos almas diferentes del mundo judío.

Por un lado, tenemos la visión nacionalista del sionismo que quiere afirmar y expandir el poder de Israel a toda costa. Por otro lado, tenemos una visión internacionalista del sionismo liberal que quiere afirmar y expandir el poder de los clubes supranacionales a costa de las naciones soberanas.

Uno, sea o no cristiano, no debe cometer el error de ponerse del lado de uno de ellos o, peor aún, considerar estos lados como representativos de todo el mundo judío.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Si hay un alma judía con la que establecer un diálogo, esa sería sin duda el grupo Naturei Karta .

Naturei Karta considera el sionismo como un acto de desobediencia directa contra Dios y afirma que la tarea de los judíos es respetar a las naciones que los albergan.

Este es otro problema grave que creó el sionismo. Abrió una brecha entre las naciones anfitrionas y los judíos que vivían allí. Como resultado, a principios del siglo pasado, el sionismo era bastante impopular entre las comunidades judías.

Los judíos no tenían intención de dejar sus países para regresar a Palestina. Rechazaron la filosofía de Theodor Herzl de construir un hogar nacional para los judíos.

Muchas comunidades judías se dieron cuenta de que este plan no protegería ni haría más seguras sus vidas. Además, se dieron cuenta de que había fuerzas poderosas detrás de este plan, que no había puesto en el corazón los mejores intereses de los judíos.

Fue el poder de la familia Rothschild lo que permitió el nacimiento de Israel. Fue su poder el que exigió al gobierno británico garantizar un Estado para los judíos con la infame declaración Balfour de 1917.

Los judíos ordinarios no formaban parte del esquema. Se les pidió que abandonaran sus países para dar al futuro Estado de Israel la población que necesitaba.

Ahora estamos viendo las consecuencias de una convivencia difícil y problemática entre estas dos almas diferentes.

El ala ultrasionista quiere marchar hacia la visión mesiánica de Jabad, mientras que los israelíes seculares no están interesados ​​en cumplir con esta misión “espiritual”.

El conflicto entre los lados internacional y nacionalista del sionismo nunca ha estado tan cerca de provocar una guerra civil en Israel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Esto es ciertamente una paradoja. Los inquilinos de la casa que fue construida para asegurar un refugio “seguro” para los judíos se están convirtiendo en el lugar más peligroso para ellos.

Es esta contradicción la que podría llevar al Estado judío al punto de la autodestrucción.

Este artículo fue originalmente publicado en inglés en https://www.theyeoftheneedle.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Opinión

Soy católico y pecador, y no puedo  callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.