Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Carlismo

UNIDAD Y COMPROMISO

Hoy, que se habla de Unidad, conviene recordar textos antiguos sobre la auténtica Unidad, y no de espejismos cuando en lo esencial, no hay concurrencia de voluntades

Artículo publicado en junio de 1996 en la Hoja Informativa nº 7, del Círculo Tradicionalista «Roca y Ponsa».

Es preciso tener bien claro lo que significan los conceptos y las palabras que empleamos para que podamos entendemos correctamente.

La unión es la suma de voluntades diversas comprometidas a lograr el objetivo común que es la ansiada UNIDAD. Parece incuestionable que no faltan, permanecen, las voluntades y los compromisos de esta unión. No ha de preocuparnos, pues, la diversidad de criterios históricos sobre accidentalismos al parecer superados.

La UNIDAD, sin embargo, es la indivisión del ser entre otros seres. O sea, la UNIDAD supone la consecución de la plena unión ontológica. Y en este nivel hemos de reflexionar, aunque sea someramente, el estado de la cuestión, referida no ya a las diversidades superadas, sino a las divergencias vigentes.

Se puede seguir con los ojos cerrados -táctica del avestruz- , refugiados en la ilusión optimista de que llegue no sabemos qué santo advenimiento; afirmando que la unidad está consumada.

Se puede, decimos, seguir así, pero no se debe, porque esas divergencias existen, y porque algunas de ellas, al menos la principal, atañe a la razón de ser del Carlismo.

Adoptando esta actitud seguiríamos realmente divididos o por lo menos divergentes. Los unos violentados, haciendo la vista gorda y protagonizando una aparente unidad ficticia e insincera. Los otros, decantándose en posturas rebotadas cada vez más distantes de la organización política central. Y unos terceros, los más, desesperando para que la doctrina se les dé masticada y digerida como es lógico.

Así estamos. ¿La solución?: Coger al toro por los cuernos y redefinirnos claramente, concretamente, unitariamente. Jamás volver a poner a votación lo que no puede ser objeto de sufragio.

Es cierto que esto pondría de manifiesto las divergencias, pero no más. No haya otro temor, porque una cosa es romper la «unidad» que de hecho no existe aún y otra reconocer la realidad.

Creemos llegada la hora de no acatar prohibiciones para tratar temas generalmente considerados como tabú; de no atender llamadas a una estéril prudencia, vengan de donde vengan; de no hacer diferencia entre nuestras convicciones personales y familiares y nuestras convicciones políticas consustanciales al Carlismo; de rechazar las «conveniencias» contemporalizadoras. ¿En qué, si no, nos diferenciamos del Liberalismo?

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Creemos llegada la hora, no de implantar (que eso sería tan imposible e irreal como nuestra pretendida realidad actual), sino de pronunciamos programáticamente e intentar conseguir otra unidad perdida pero mucho más profunda que tenemos jurada y por lo tanto es nuestro principal objetivo como Carlistas: LA UNIDAD Católica DE ESPAÑA.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Los Premios Hispanidad Capitán Etayo 2022 se entregarán en Madrid el próximo sábado 4 de febrero

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.