Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Los vecinos de Hortaleza ganan el pulso al Ayuntamiento de Madrid y #LaVirgenDelAbrazoSeQueda

Desde que el pasado 18 de septiembre el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza aprobó (con los votos de Ahora Madrid, y el PSOE) la eliminación de la talla de la Virgen del Abrazo del Parque Forestal de Valdedebas (antes llamado Parque Felipe VI), los vecinos de Hortaleza, que mayoritariamente apoyan la presencia de la talla de la Virgen, se movilizaron para defender la citada figura (no solo por su valor religioso, sino también por su valor artístico).

En este sentido desde el Centro Jurídico Tomás Moro queremos felicitan tanto a doña Inmaculada Martínez, responsable de la alerta de Change.org, y como a los más de 8.000 ciudadanos que han firmado la petición presentada por el propio Centro Jurídico Tomás Moro en su portal web www.tomasmoro.info/2018/09/25/virgen-del-abrazo , pues el esfuerzo de los vecinos movilizados en ambas iniciativas ha sido esencial para evitar el traslado de la talla de la Virgen del Abrazo.

Efectivamente, debido a la presión ejercida por los vecinos, tanto con la petición de Change.org, como con la petición del propio Centro Jurídico Tomás Moro, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Portavoz Rita Maestre, ha comunicado a los medios de comunicación que la talla «se queda en el parque».

Tras la victoria conseguida, desde este Centro Jurídico Tomás Moro se reafirman en el llamamiento que tantos otras veces han realizado:“necesitamos una sociedad  civil movilizada en la defensa de nuestros valores, cultura y religión”, pues la realidad de los hechos nos demuestra que la movilización ciudadana tiene mucho que aportar en este época en que los enemigos de nuestros valores y tradiciones han ocupado una Instituciones Públicas que cada día defienden menos los derechos de la ciudadanía.

Como quiera que el  Centro Jurídico Tomás Moro ya había diseñado, a petición de algunos vecinos de Hortaleza,  una serie de iniciativas y actuaciones tendentes a defender la presencia de la talla de la Virgen del Abrazo, y como quiera que ha sido suficiente el desarrollo de la primera fase de dicha estrategia (la presentación de firmas al Ayuntamiento de Madrid), el Centro Jurídico y debido al éxito de la campaña #LaVirgenDelAbrazoSeQueda, se compromete a desarrollar en los próximos meses el resto de actuaciones e iniciativas que tenía programadas, aunque en esta ocasión, y dado que la Virgen del Abrazo ya está protegida, el objetivo de nuestras próximas actuaciones será la protección del resto de patrimonio religioso y cultural que embellece miles de plazas y calles madrileñas.

 

 

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Historia

Valentina Orte Este fin de semana (19/20-XI-2022), conmemora la CTC los sucesos ocurridos en el Cerro de los Ángeles en Madrid en 1936. Por...

Actualidad

Se reportan casos aberrantes de discriminación en los medios de comunicación.

Religión

El pasado 6 de noviembre se pudo celebrar en todas las iglesias de España la memoria litúrgica de los mártires del siglo xx en...

Historia

Valentina Orte Este mes de noviembre era conocido, no hace tanto tiempo, como el mes de los muertos a los que se rezaba, o...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.