Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

Proclamación de la República Catalana de 1934

Companys, Tarradellas, Xirau y otros , en prisión tras la proclamación de la República Catalana en 1934

Reproducimos un vídeo editado por José Luis Diez Jimenez que nos permite conocer las similitudes entre el proceso revolucionario y antipopular que llevó a la proclamación de la República Catalana de 1934, y el actual proceso revolucionario en que vive instalado la política catalana. Ambos procesos independentistas tienen como similitud la pretensión de instauración de un régimen totalitario manejado por la minoría de las élites políticas.

En 1934 Companys, Tarradellas, Xirau y otros supuestos representas del pueblo catalán fueron condenado a 30 años de prisión e inhabilitación tras la intentona de aquel octubre 1934, por el Tribunal de Garantías Constitucionales el 6 de junio de 1935, junto a los miembros de su Ejecutivo; no obstante, serían liberados gracias a la victoria del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936.

Tomen nota porque puede repetirse una nueva excarcelación “cum fraude”.

Publicidad.
Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) ha entregado el premio "Hispanidad Capitán Etayo" en la edición 2021 a don Marcelo Gullo y a don Luis...

Videos

No te puedes perder este vídeo.

Videos

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) ha entregado el premio "Hispanidad Capitán Etayo" en la edición 2021 a don Marcelo Gullo y a don Luis...

Videos

Francisco Núñez del Arco es autor del libro "Quito fue España. Historia del realismo criollo"

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box