Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Portugal

En Portugal los socialistas también engañan con su currículum.

Maria Begonha, una de las candidatas para liderar las Juventudes Socialistas de Portugal, hace referencia, en su currículum, a un Máster en Ciencias Políticas que nunca hizo.

En la página LinkedIn de Maria Begonha, candidata a liderar las Juventudes Socialistas de Portugal (JS), sigue figurando la realización de un Máster que nunca hizo. La polémica empezó ayer, cuando el diario Público comprobó que en su biografía se hacia mención a un Master en Ciencias Políticas que nunca realizó. Si bien es cierto que a las pocas horas de publicarse la noticia la web fue modificada, sin embargo actualmente sigue apareciendo dicha información en la página LinkedIn de la joven candidata.

Efectivamente, Begonha, y solo tras publicarse la información, corrigió la información en su biografía, siguiendo de este modo el ejemplo de los políticos españoles que en los últimos tiempos han modificado sus biografías, perfiles profesionales, y perfiles sociales, adelgazando notablemente sus estudios, y experiencia profesional.

Sí parece cierto que la joven socialista se licenció en Ciencias Políticas, pero nunca llegó a realizar el Master que refería haber realizado en el curso 2011-2012. Tiago Estêvão Martins, Director de la campaña, afirmo que “toda la información que María dió en su biografía era correcta”, pero que al final se publicó en la web una información que “corresponde a una versíón no valida”.

No obstantes, y puestos a correguir su biografía, su equipo procedió a correguir no sólo el título académico, sino también la fecha de nacimiento (de nacer en 1990 a nacer en 1989) y se varió sensiblemente el cargo que había desempeñado en la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (FCSH) de la Universidad de Lisboa, así en su biografía actualizada ha desaparecido la referencia a la supuesta presidencia de la citada organización.

Publicidad.

Le edad sí importa, y aunque Maria Begonha es joven, no lo es tanto.

Uno de los cambios de su biografía afectó a la edad, pues en su primera versión figuraba que había nacido en 1990, cuando lo cierto es que María nació el 21 de enero de 1989.

Este dato no es baladí, pues los estatutos de las Juventudes Socialistas sólo permiten formar parte de dichas juventudes hasta la edad de 30 años, edad que cumple el 21 de enero del próximo año, por lo que díficilmente los afiliados votarían a una candidata que en tan solo unos meses tendría que dejar las Juventudes Socialistas de Portugal. De hecho el cargo para el que se presenta, Secretaría General de las Juventudes Socialistas, sólo cubriría el periodo 2018 a 2020.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Barcelona defiende su monumento a Colón.

Actualidad

La Masonería Chilena abre 32 comisiones de trabajo para aportar "valores" masónicos en la reconstrucción de Chile.

Actualidad

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), a pesar de la prohibición gubernamental, ha organizado en Madrid, un acto cívico contra el llamado “BLACK LIVES MATTER”...

Opinión

En Televisión Española no se habló de cómo los cubanos siguen buscando todo tipo de sistemas para abandonar la isla en busca de una...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.