Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Portugal

Jornada de Fotocatálisis en Lisboa

La Ordem dos Engenheiros (Colegio de Ingenieros, Av. António Augusto de Aguiar 3D, 1050-206 Lisboa) acogerá el próximo martes 27 de noviembre a partir de las 9.30h., una jornada de presentaciones y encuentro en torno a la fotocatálisis y sus aplicaciones prácticas para la mejora de la calidad de vida en nuestras ciudades.

la jornada está organizada por el Asociación Ibérica de la Fotocatálisis (AIF, www.fotocatalisis.org), entidad que reúne a las principales empresas activas en tecnología fotocatalítica, y colabora con universidades y entidades públicas y privadas de investigación con el objetivo de extender su uso. Desde 2011, la Asociación organiza jornadas y encuentros profesionales destinados a divulgar las ventajas y aplicaciones prácticas de la fotocatálisis. También promueve el Sello de Certificación con el que se avala la capacidad probada en laboratorio de productos de consumo o industriales que incorporen y publiciten tecnología fotocatalítica.

La fotocatálisis es el proceso químico mediante el cual una superficie tratada con dióxido de titanio, u otros compuestos afines -y gracias a la radiación ultravioleta proveniente de luz natural o artifical- reduce y descompone contaminantes como los óxidos de nitrógeno, transformándolos en residuos sólidos (nitritos y nitratos) evacuables por lluvia o lavados. Los óxidos de nitrógeno son el principal agente contaminante y nocivo producido por los motores de gasolina o diésel.

Es, por tanto, es una reacción comparable a la fotosíntesis. En esta la clorofila, gracias a la luz, transforma el dióxido de carbono en oxígeno; y en la fotocatálisis el dióxido de titanio transforma agentes tóxicos respirables en residuos sólidos, también gracias a la luz.

Publicidad.

Debido a su alto número de horas naturales de radiación solar, España y Portugal son dos de los países del mundo en los que la tecnología fotocatalítica podría desplegar mayor potencial y beneficios. Actualmente el Ministerio de Fomento español lidera un proyecto para elaborar en el plazo de dos años una completa Guía de Aplicaciones Fotocatalíticas en Infraestructuras de Transporte.

UNA JORNADA ABIERTA A TODOS

La Jornada de Fotocatálisis en Lisboa, que contará con participación de expertos y administraciones públicas lusas, está abierta a todos los interesados: ingenieros civiles, arquitectos, ambientalistas, aparejadores, urbanistas, profesionales de la salud y especialistas en tecnologías “smart-cities”, así como a los estudiantes igualmente interesados. Para asistir es necesario enviar un mail señalando nombre, apellidos y cargo profesional a contacto@fotocatalisis.org 

Pulsa aquí para descargar el programa completo de la jornada.

Publicidad.

 

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Los obispos colombianos alzan su voz: “basta con este mecanismo de muerte”

Actualidad

El Tribunal obliga a los países hispanoamericanos a garantizar el empoderamiento de las niñas para desafiar las normas y estereotipos patriarcales.

Actualidad

Al poner la “responsabilidad” del control de la enfermedad en manos de cada ciudadano, negándose a cerrar la sociedad, Costa sigue un camino que...

Historia

Para Fray Junípero y demás misioneros enviados por España el indio era un hermano al cual había que rescatar de la barbarie, incorporar a...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.