Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Los obispos se pronuncian ante el aumento de la violencia en Paraguay

Foto: Pixabay

Bajo el título “Paz social, fruto de la conversión y la justicia”, la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) publicó un documento en el que denuncia los “graves hechos de violencia criminal” que vive el país. “Nuestra conciencia nos dice que no permanezcamos indiferentes e indolentes ante tales situaciones. Estos hechos dañan la convivencia fraterna y debilitan los cimientos que garantizan la paz social”, dice el texto.
El comunicado, que lleva la fecha del 28 de noviembre, se refiere a algunos eventos recientes de violencia que han sido difundidos por los medios de comunicación gubernamentales en los últimos días. Entre ellos, el asesinato de un empresario brasileño que trabajaba en el comercio de la madera y que había tenido algunos problemas con los impuestos. El video de la ejecución, dejado en un teléfono celular cerca del cadáver por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue comentado por el Ministro del Interior, para informar sobre el último de los 200 actos de terrorismo perpetrados por este grupo en 2018.
“Nos quedamos impactados, horrorizados, pero debemos preguntarnos si estos hechos no son un síntoma de problemas morales y sociales más profundos”, escriben los obispos. “Muchas voces ya identifican varias causas: injusticia, impunidad, machismo, desequilibrios socioambientales, cohesión débil de la familia y la sociedad, consumismo, cobertura mediática de la violencia …” continúa el análisis de los obispos, que van directamente más allá del hecho de la violencia por el EPP.
Hace solo tres días tuvo lugar en Asunción, una marcha contra la violencia contra las mujeres. Miles gritaron “¡Basta! ¡Ya no estamos en silencio!” Defendamos a las mujeres “. El mismo día, la” Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana “del Ministerio del Interior publicó un informe sobre la violencia contra las mujeres en Paraguay, que está en aumento: en 2017, hubo 41,661 denuncias sobre violencia familiar, en comparación con 30,000 casos en 2016.
Por eso los obispos de Paraguay escriben en su declaración: “Entre estas comunidades humanas afectadas por el deterioro moral también está la familia … Para sanar y fortalecer la convivencia pacífica y promover la reducción de la violencia, debemos trabajar por la justicia. para todos los ciudadanos, particularmente aquellos que pertenecen a sectores vulnerables, acceso a atención médica integral, educación de calidad, trabajo decente, vivienda e infraestructura para asegurar las condiciones para una vida digna y sana “.
“Por lo tanto, invitamos a todos los ciudadanos, católicos y personas de buena voluntad – concluyen los Obispos – a comprometerse firmemente a una profunda conversión personal, comunitaria y eclesial, ya trabajar incansablemente por la justicia y la paz social en Paraguay”.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Los obispos colombianos alzan su voz: “basta con este mecanismo de muerte”

Actualidad

El Tribunal obliga a los países hispanoamericanos a garantizar el empoderamiento de las niñas para desafiar las normas y estereotipos patriarcales.

Historia

Para Fray Junípero y demás misioneros enviados por España el indio era un hermano al cual había que rescatar de la barbarie, incorporar a...

Actualidad

La posibilidad de una reforma al sistema judicial en la República Argentina divide las aguas en la política nacional.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.