Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Mundo Curioso

¿Por qué el 7 de diciembre se festeja el Día de las Velitas en Colombia?

El día de las velitas es una fiesta muy popular en Colombia y se celebra como vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Barranquilla. Casa con faroles la madrugada del 8 de diciembre (Foto: wikipedia)

Durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre, las casas y calles de Colombia se iluminan con miles de velas multicolores, en medio de un gran ambiente de fiesta.

La celebración se conoce como el día de las velitas, pero es posible que no conozcas su origen.

El día de las velitas es una fiesta muy popular en Colombia y se celebra como vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, desde que el Papa Pío IX proclamo el dogma de la Inmaculada Concepción en la bula Ineffabilis Deus (8 de diciembre de 1854).

Aunque la celebración tiene variantes, según las diferentes regiones de Colombia, la costumbre más extendida consiste en que las familias se reúnen para encender faroles, y velas que iluminarán las calles, y hogares la noche del 7 de diciembre. En algunos sitios del país, la fiesta concluye el 8 de diciembre con el izado en las casas de una bandera blanca (en señal de pureza) con la imagen de Nuestra Señora la Virgen María.

Publicidad.

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Videos

El historiador Nemesio Rodríguez Lois destaca el papel de Junípero Serra.

Religión

Las consecuencias de la desobediencia a la Ley de Dios se traducen en daño, angustia, dolor, muerte.

Actualidad

Hoy entrevista en directo a Patricio Lons, aprovecha y suscríbete a nuestro canal youtube.

Religión

Antes del Movimiento Litúrgico, ninguna rúbrica oficial del Misal Romano había establecido una política de “división del trabajo” entre el clero y los laicos.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.