Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El TS no se complica con Franco y demora su decisión

El Tribunal Supremo deniega la medida cautelar solicitada por la familia Franco sobre el acuerdo de continuación del procedimiento de exhumación dado que hoy por hoy el Gobierno no puede realizar la exhumación del Generalísimo Franco.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha denegado este lunes la suspensión cautelar solicitada por la familia Franco sobre el acuerdo de continuación del procedimiento de exhumación.

En una nota informativa, la Sala señala que la medida cautelar solicitada debe ser denegada porque el acuerdo recurrido no justifica por sí mismo la exhumación de los restos de don Francisco Franco Bahamonde ni produce una situación irreversible que haga perder su finalidad al recurso.

La exhumación en cuestión solamente podrá producirse en virtud del acuerdo que en su momento pueda adoptar motivadamente el Consejo de Ministros y ese acuerdo, susceptible desde luego de ser objeto de recurso ante esta Sala, no podrá ser ejecutado sin que previamente los recurrentes hayan podido refrendarlo y recabar la tutela judicial efectiva, incluida la cautelar, y esta Sala se haya pronunciado al respecto (STEDH 20 de septiembre de 2018 -demandas 30491/17 y 31083/17 Solska y Rybycka contra Polonia).

Es decir, el Tribunal Supremo no accede a la medida cautelar pues hoy por hoy el Gobierno no puede realizar la exhumación del Generalísimo Franco, y recuerda a la familia Franco que cuando el Gobierno tome efectivamente la decisión podrán impugnar dicha resolución, y en su caso evitar la exhumación mediante una nueva medida cautelar.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Acción Literaria Dunedain entrevista a Francisco Torres, también conocido como Paco Torres, para presentar su ensayo sobre Raza, la novela escrita por Francisco Franco,...

Opinión

Encaje de bolillos es lo que hace este Gobierno para buscar la ilegalización de la Fundación.

Cultura

80 años después de su creación, el profesor Francisco Torres aborda, en este ensayo histórico, el producto cultural RAZA (la novela escrita por Francisco...

Historia

En ese preciso momento, Franco depositó su espada ante la máxima Jerarquía de la Iglesia en España.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.