Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El TS no se complica con Franco y demora su decisión

El Tribunal Supremo deniega la medida cautelar solicitada por la familia Franco sobre el acuerdo de continuación del procedimiento de exhumación dado que hoy por hoy el Gobierno no puede realizar la exhumación del Generalísimo Franco.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha denegado este lunes la suspensión cautelar solicitada por la familia Franco sobre el acuerdo de continuación del procedimiento de exhumación.

En una nota informativa, la Sala señala que la medida cautelar solicitada debe ser denegada porque el acuerdo recurrido no justifica por sí mismo la exhumación de los restos de don Francisco Franco Bahamonde ni produce una situación irreversible que haga perder su finalidad al recurso.

La exhumación en cuestión solamente podrá producirse en virtud del acuerdo que en su momento pueda adoptar motivadamente el Consejo de Ministros y ese acuerdo, susceptible desde luego de ser objeto de recurso ante esta Sala, no podrá ser ejecutado sin que previamente los recurrentes hayan podido refrendarlo y recabar la tutela judicial efectiva, incluida la cautelar, y esta Sala se haya pronunciado al respecto (STEDH 20 de septiembre de 2018 -demandas 30491/17 y 31083/17 Solska y Rybycka contra Polonia).

Es decir, el Tribunal Supremo no accede a la medida cautelar pues hoy por hoy el Gobierno no puede realizar la exhumación del Generalísimo Franco, y recuerda a la familia Franco que cuando el Gobierno tome efectivamente la decisión podrán impugnar dicha resolución, y en su caso evitar la exhumación mediante una nueva medida cautelar.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Análisis

¿Qué es lo que ha pasado en España, para que se ataque virulentamente al franquismo?

Opinión

Eslogan que sigue excitando los jugos gástricos de esos mal nacidos sin alma de la izquierda política rencorosa y de la derecha conservadora liberal.

Historia

El caso es que la neutralidad, incluso la "no beligerancia" de España, resultó altamente beneficiosa para los Aliados, según reconoció el propio Churchill.

Actualidad

La magistrada Marta Canales afirma que los documentos demuestran que la Junta Pro Pazo regaló el inmueble al jefe del Estado, no a Francisco...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box