Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Carmena niega su monumento a los héroes de Filipinas

La liberticida Manuela Carmena, desconociendo la historia, se opone al monumento a los héroes de Filipinas, al considerar que eran “colonialistas”.

En 2019, se conmemora el 120 Aniversario de la “Gesta de Baler”, con el objeto de dar a conocer la hazaña y resaltar las virtudes militares de los soldados españoles que lucharon en Filipinas, y que defendieron el destacamento de Baler, guarnecido en la iglesia del pueblo, durante 337 días y ante fuerzas muy numerosas.

Tal fue la heroicidad de este puñado de héroes españoles, que el propio Presidente de la República de Filipinas, General Emilio Aguinaldo, reconoció en su decreto de 30 de junio de 1899 que “aquel puñado de hombres aislados y sin esperanza de auxilio alguno, que habían defendido su bandera por espacio de un año, se habían hecho acreedores a la admiración del mundo por su valor, constancia y heroísmo, realizando una epopeya tan propia del legendario valor de los hijos del Cid y de Pelayo”. Por ello, ordenó que no fueran considerados como prisioneros, sino como amigos, y que se les facilitara el regreso a España.

Los dos oficiales al mando, el Capitán de las Morenas, fallecido durante el asedio, y el Teniente Martín Cerezo, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando y a los supervivientes del sitio se les conoce popularmente como “Los últimos de Filipinas”.

Para honrar la memoria de dichos héroes, se pretende erigir una estatua en un lugar por determinar de la localidad de Madrid, con la imagen del Teniente Martín Cerezo en actitud gallarda, sobre un pedestal que sirva para dar a conocer el personaje y la hazaña que realizó junto a sus soldados. La obra será esculpida por el insigne escultor Salvador Amaya a partir del boceto del genial pintor Ferrer Dalmau.

Carmena y sus chicos se oponen.

Como siempre, la alcalde de Madrid, Manuela Carmena, su ha vuelto a oponer a un proyecto liderado por la sociedad civil, que únicamente pretender rendir honor a nuestros antepasados.

La vocal de Ahora Madrid Cristina Escribano dijo que no apoyaba la propuesta porque aquellos soldados pertenecían «a un ejército colonial», y que no hay por qué «homenajear a las Fuerzas Armadas por cumplir su mandato constitucional»ni hay motivos para recordar «hechos de 1898».

La oposición al monumento demuestra una vez más el desconocimiento de los podemitas de la historia de España, y demuestra igualmente el odio y resentimiento contra nuestro pasado y nuestro presente.

Una financiación popular.

La financiación de dicha estatua se pretende realizar por cuestación popular a través de las aportaciones que para este fin realicen las personas interesadas en colaborar con dicho reconocimiento, a través de la Fundación Museo del Ejército.
Las aportaciones deberán hacerse en la cuenta que la Fundación tiene a tal efecto en el Banco Santander con número ES03 0049 2604 4126 1519 2882.

La campaña de micro-mecenazgo durará hasta el 1 de junio de 2019, o hasta reunir los 70.000 € necesarios para la financiación de la misma. Para más información sobre donaciones se pueden dirigir al correo fundacionmuseoejercito@et.mde.es.

Recogida de firmas.

Ya se ha puesto en marcha una campaña de firmas por la instalación del Monumento a los Héroes de Baler, que hasta la fecha ha logrado alcanzar mas de 5.000 firmas que recuerdan a Carmena que Madrid es de todos, y que a nuestros héroes no se les olvida. Se puede firmar pulsando aquí. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Conservar para progresar: el Hispanismo está de vuelta

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.