Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Carta abierta a López Obrador

¿Sabe Vd. de cuanto efectivo bélico contaba Hernán Cortes de Monroy y Pizarro de Altamirano?,

Hoy, AL CIERRE, El tema no tiene alternativa: México, su Presidente y la petición, absolutamente ofensiva e insultante, de perdón. Éramos pocos y parió la abuela. Carta abierta:¿Perdón de qué, Sr. López Obrador? ¿De hacerles conocer la rueda? ¿de llevarles, por encargo de la Reina Isabel I de Castilla, lengua, cultura, religión, y habernos mezclado con los indígenas? ¿Reparó Vd. en su apellido?

Desconozco su formación, Sr Presidente de los Estados Unidos de México, aunque advierto, lagunas de sentido común de difícil tránsito.

¿Sabe Vd. de cuanto efectivo bélico contaba Hernán Cortes de Monroy y Pizarro de Altamirano?, pues yo se lo diré, de menos de 400 soldados. ¿Cree Vd. que a los violentos y agresivos aztecas se les hubiera podido conquistar con estos efectivos? Se nota que Vd. nunca leyó al historiador mexicano Carlos de Pereira. Vd. quiere hacer creer que Hernán Cortés fue la réplica moderna de Leónidas, rey espartano, que con menos de 300 hombres frenó el avance del imperio persa en las Termópilas.

Debería Vd. conocer que Hernán Cortés, nada más llegó a México, llevó a cabo una acertada y amplia estrategia de alianzas con los distintos grupos de aztecas enfrentados, sin la cual hubiera sido materialmente imposible la victoria. Victoria que le valió, a mi Señor Hernán Cortes, el Marquesado del Valle de Oaxaca.

No obstante, Sr. Presidente, no existe incompatibilidad alguna de que se vuelva Vd. a matricular en los cursos de primaria.

Pero no quiero extenderme más, a la vista está que es Vd. es hombre de pocas letras. Yo le sugiero, que deje de hacer el ridículo internacional y revise su historia personal, e investigue sobre sus apellidos: “López” y “Obrador”, que son dos apellidos españoles.
El Primero “López”, de origen gallego, se extendió rápidamente por la península ibérica Y se habla que intervino en la batalla de las Navas de Tolosa (1212). Por su parte, su apellido materno “Obrador”, es también de origen español, ya ve, nada de azteca tiene Vd., procedente de Cantabria y ayudaron al Rey Jaime I en la conquista de Mallorca.

Así pues, “cuate”, hágaselo mirar, los “Verdú” no estuvimos en esta gesta, de la conquista de México; pero al parecer los “López” y los “Obrador” si. Resulta de toda justicia, que por coherencia, pida Vd perdón en nombre de sus ancestros, o si lo prefiere, puede Vd, siguiendo la tradición azteca, inmolarse al dios Huichilobos. Ya me dirá “cuate”.

 

Por Carlos Verdú Sancho | Abogado | Valencia

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Historia

«El socialismo es una enfermedad que acomete indefectiblemente, y por un alto designio de Dios, a toda sociedad que habiendo sido católica ha dejado...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.