Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

De cara a las eleciones los católicos se preparan para ejercer “un voto responsable”

Según el sistema filipino, en las estas elecciones a la mitad del período presidencial, se eligen a los miembros de la Cámara de Representantes, 12 senadores y se renuevan todas las oficinas en las administraciones regional, provincial y municipal.

La Iglesia filipina se compromete a garantizar “un voto responsable” en la víspera de las elecciones en Filipinas programadas para el 13 de mayo. Un cuerpo eclesial especial, el Consejo Pastoral Parroquial para la Votación Responsable (Parish Pastoral Council for Responsible Voting, PPCRV) está reclutando voluntarios para llevar a cabo su misión de control durante la votación. El Consejo, que está oficialmente acreditado por la Comisión Gubernamental para las Elecciones, contribuirá gracias a 300.000 observadores y voluntarios, “a garantizar unas elecciones transparentes, honestas y pacíficas”, asegura una nota enviada a la Agencia Fides.
El PPCRV actúa como un brazo ciudadano y coopera con la comisión electoral, guardando las papeletas y validando los votos a través de un conteo paralelo no oficial. El PPCRV fue establecido en octubre de 1991 por la archidiócesis de Manila antes de las elecciones de 1992. Maria Isabel Buenaobra, Directora Ejecutiva del Consejo, está llevando a cabo seminarios de formación para los votantes en varias parroquias e instituciones de la iglesia en todo el país. El objetivo es formar conciencias y “combatir el fraude”.
Según el sistema filipino, en las estas elecciones a la mitad del período presidencial, se eligen a los miembros de la Cámara de Representantes, 12 senadores y se renuevan todas las oficinas en las administraciones regional, provincial y municipal.
“Las elecciones de 2019 también son una oportunidad para que las jóvenes generaciones actúen y ejerzan su derecho al voto”, subrayó Buenaobra. De los 61 millones de votantes registrados en el país, hay más de 20 millones de jóvenes de entre 18 y 35 años que representan aproximadamente un tercio del electorado. “Se espera que los jóvenes votantes puedan involucrarse en la política filipina: si quieren un cambio en Filipinas, el cambio debe comenzar con ellos y desde ellos”, señala Buenaobra. Alrededor de 1.9 millones de votantes son ciudadanos emigrantes, los llamados “Overseas Filipino Workers”.

Foto del avatar
Written By

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Cultura

Se trata de una obra que se enmarca dentro de nuestra colección de libros sobre conquista y colonización de América. El autor, Gonzalo Fernández...

Videos

Sesión inaugural del curso «La misión histórica de España» impartida por el historiador Fernando Paz el pasado 21 de septiembre de 2023. El resto...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.