Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

De cara a las eleciones los católicos se preparan para ejercer “un voto responsable”

Según el sistema filipino, en las estas elecciones a la mitad del período presidencial, se eligen a los miembros de la Cámara de Representantes, 12 senadores y se renuevan todas las oficinas en las administraciones regional, provincial y municipal.

La Iglesia filipina se compromete a garantizar “un voto responsable” en la víspera de las elecciones en Filipinas programadas para el 13 de mayo. Un cuerpo eclesial especial, el Consejo Pastoral Parroquial para la Votación Responsable (Parish Pastoral Council for Responsible Voting, PPCRV) está reclutando voluntarios para llevar a cabo su misión de control durante la votación. El Consejo, que está oficialmente acreditado por la Comisión Gubernamental para las Elecciones, contribuirá gracias a 300.000 observadores y voluntarios, “a garantizar unas elecciones transparentes, honestas y pacíficas”, asegura una nota enviada a la Agencia Fides.
El PPCRV actúa como un brazo ciudadano y coopera con la comisión electoral, guardando las papeletas y validando los votos a través de un conteo paralelo no oficial. El PPCRV fue establecido en octubre de 1991 por la archidiócesis de Manila antes de las elecciones de 1992. Maria Isabel Buenaobra, Directora Ejecutiva del Consejo, está llevando a cabo seminarios de formación para los votantes en varias parroquias e instituciones de la iglesia en todo el país. El objetivo es formar conciencias y “combatir el fraude”.
Según el sistema filipino, en las estas elecciones a la mitad del período presidencial, se eligen a los miembros de la Cámara de Representantes, 12 senadores y se renuevan todas las oficinas en las administraciones regional, provincial y municipal.
“Las elecciones de 2019 también son una oportunidad para que las jóvenes generaciones actúen y ejerzan su derecho al voto”, subrayó Buenaobra. De los 61 millones de votantes registrados en el país, hay más de 20 millones de jóvenes de entre 18 y 35 años que representan aproximadamente un tercio del electorado. “Se espera que los jóvenes votantes puedan involucrarse en la política filipina: si quieren un cambio en Filipinas, el cambio debe comenzar con ellos y desde ellos”, señala Buenaobra. Alrededor de 1.9 millones de votantes son ciudadanos emigrantes, los llamados “Overseas Filipino Workers”.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Los obispos colombianos alzan su voz: “basta con este mecanismo de muerte”

Actualidad

El Tribunal obliga a los países hispanoamericanos a garantizar el empoderamiento de las niñas para desafiar las normas y estereotipos patriarcales.

Historia

Para Fray Junípero y demás misioneros enviados por España el indio era un hermano al cual había que rescatar de la barbarie, incorporar a...

Actualidad

La posibilidad de una reforma al sistema judicial en la República Argentina divide las aguas en la política nacional.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.