Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Ahora información

Ahora, Eguiguren lamenta la detención de Josu Ternera

Resulta que a algunos políticos destacados del PSE-EE les ha dado por lamentarse de la detención de un etarra.

Esta mañana, como les informábamos, el terrorista y otrora jefe de ETA Josu Ternera ha sido arrestado en Francia, a raíz de una operación conjunta entre la Guardia Civil y las autoridades policiales francesas.

Pues bien, resulta que a algunos políticos destacados del PSE-EE les ha dado por lamentarse. Es el caso del ex líder de la delegación vasca del PSOE, Jesús Eguiguren (cónyuge de la ex presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero Pozo).

Precisamente, según el diario EL CORREO, ha manifestado que la detención le había causado sorpresa así como que se «había habituado a la idea de que lo habían dejado en paz o tenía refugio seguro». Eso sí, hay que decir que no ha sido la única declaración escandalosa y lamentable.



Publicidad.

Para comenzar, cabe recordar que Eguiguren desempeñó un papel clave en las mal llamadas “negociaciones” de Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA. Eso mismo también lo afirma un fundador de ese grupo:

En 2012, el político socialista se personó en el centro penitenciario de Logroño para visitar al terrorista Arnaldo Otegui (como prueba, esta muestra de hemeroteca de EL PAÍS). Mientras, cabe recordar esta valoración que hizo sobre su puesta en libertad (en Radio Euskadi, insinuó lamentar que se le encarcelara como “premio” a sus conversaciones de “diálogo”) cuatro años después:

Publicidad.

Por otro lado, tal y como se puede contrastar en Telemadrid, tras los comicios electorales de 2012, que supusieron el fin de la continuidad de Patxi López como mandatario regional, pidió un “gobierno de concentración” con el brazo político de ETA (los batasunos de Bildu).

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Ahora, Eguiguren lamenta la detención de Josu Ternera

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Videos

Que valor tiene la izquierda de hablar de niños robados, y olvidar los crímenes de los actuales socios de gobierno del Pedro Sánchez el...

Actualidad

El atentado de ETA, ocurrido el 14 de junio de 1981, dejó cuatro agentes heridos.

Opinión

Cualquier negociación supone un cierto grado de compromiso y aceptación de calendarios, programas e ideas, aunque luego se pretenda negarlo.

Cultura

En 1980 la banda terrorista cometió más de 480 atentados, asesinó a 89 personas, hirió a 432 y secuestró a 22.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.