Excmo. Sr. Alcalde,
Como sin duda sabrá, en nuestra ciudad se encuentra emplazada una estatua a Simón Bolívar en la Glorieta Buenos Aires, 41013 Sevilla.
Las estatuas que adornan las ciudades no solo tienen como fin el ornato público, sino ensalzar figuras de algún modo modélicas.
Por ello solicitamos formalmente se proceda a la retirada de la citada estatua de Simón Bolívar, pues el mismo no es un ejemplo a seguir, y su exhibición pública supone la exaltación de un traidor a España que se constituyó en dictador genocida y racista.
No solo fue traidor a España por aliarse con los intereses británicos por medio de su connivencia con la masonería, sino que además fue traidor a sus propios jefes en la revuelta, haciendo preso y entregando a Francisco de Miranda.
Su genio racista, unido a sus ansias mercantilistas de terrateniente sin escrúpulos le llevaron a mostrarse indiferente ante la suerte de los indios y a desentenderse del grave problema moral de la esclavitud.
Es más, llegó a proponer el genocidio contra los pastusos, el pueblo que habitaba entre Colombia y Ecuador, proponiendo la eliminación física de todos los varones y la “relocalización” en campos de concentración de las mujeres y niños.
No siendo todo lo anterior suficiente se proclamó dictador y no dudo en firmar fusilamientos de inocentes en masa y forzar el exilio de numerosos compatriotas.
Su insania fue tal que ha alcanzado el dudoso honor de ser modelo de dictadores sanguinarios como Chaves, Nicolás Maduro o Daniel Ortega.
[mks_highlight color=»#1e73be»]FIRMA LA PETICIÓN[/mks_highlight]
[emailpetition id=»7″]
Comparte con el hashtag #TraidorBolivar
Al firmar estás aceptando las normas de uso y aceptas recibir mensajes email sobre nuestras campañas. Podrás darte de baja en cualquier momento con un solo click.
[signaturelist id=»7″]