Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Fiesta de los Mártires del siglo XX en España

Hasta el momento, son cientos los beatificados en varias tandas en esta persecución religiosa en el siglo XX en España.

Holocausto de Paracuellos de Jarama

Hoy 6 de noviembre, la Iglesia en España celebra la fiesta de los mártires del siglo XX, es decir, aquellos católicos que fueron martirizados durante la Guerra Civil por el hecho de vivir su fe y ser consecuentes con ella. Cientos de ellos ya son beatos y algunos ya, incluso, santos. Representan un ejemplo para el resto de la catolicidad.

De hecho, esta fiesta vuelve a poner de manifiesto la brutal persecución que sufrieron muchos católicos y las numerosas tropelías de las que fueron víctimas cientos de religiosas, sacerdotes, seglares y hasta obispos.



Hasta el momento, son cientos los beatificados en varias tandas en esta persecución religiosa en el siglo XX en España. La más numerosa se produjo en 2007 en la Plaza de San Pedro en el Vaticano donde fueron beatificados juntos 498 mártires.
Publicidad.

Sin embargo, justo 83 años después del inicio de la Guerra se cuentan en más de 10.000 los mártires en esta persecución religiosa. Las cifras son escalofriantes puesto que un porcentaje importante de sacerdotes y religiosos españoles fue asesinado por lo que casi se podría calificar como un genocidio.

En este tiempo, ejecutaron a doce obispos, entre ellos el de Barcelona. Todos menos uno murieron al inicio de la contienda. A esta cifra habría que sumar 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas. Los seglares que fueron asesinados a causa de su fe ascienden a 3.000. Muchos de ellos fueron asesinados por el bando republicano en Paracuellos del Jarama, tierra regada por la sangre de los mártires. Y la magnitud de esta masacre ha quedado reflejada en los estudios de muchos historiadores.

Pero también hubo auténticas masacres en otros puntos. Por poner sólo un ejemplo, el obispo de Barbastro, recordaba las palabras de Juan Pablo II cuando habló de cómo el seminario entero de esta pequeña Diócesis fue asesinado. “¡Todo un seminario mártir!”, exclamó el Pontífice.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Memoria histórica en Chile: nadie podrá discrepar de la posición comunista so pena de ser arrastrado a la cárcel.

Opinión

El cardenal Osoro asume la tesis del gobierno social-comunista sobre el Valle de los Caídos.

Actualidad

"Estoy impactado, en la Catedral estamos desconsolados por una situación tan impensable", dijo el Rector de la Catedral de San Patricio

Opinión

Asistimos a la segunda fase del proyecto de “borrado” del catolicismo en España. Aquellos que permanezcan tibios, silenciosos y/o falsamente prudentes mostrarán tener su...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.