Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El Arzobispo Gualberti: se necesita “devolver el derecho de ciudadanía a Jesucristo”

Ser hijos de Dios es un tesoro que debemos valorar y por el que debemos sentirnos inmensamente agradecidos.

“Los cristianos estamos ante el gran reto de devolver el derecho de ciudadanía a Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre para el bien de toda la humanidad, porque su presencia tiene una importancia trascendental en la construcción de un mundo más humano y fraterno. Es una tarea urgente y necesaria también en nuestro país, ante un vacío patente de los valores humanos de la convivencia humana y pacífica, y ante el desconocimiento del valor de la vida humana, que se manifiesta en tantos casos de trata y tráfico de personas, feminicidios e infanticidios”. Así lo ha subrayado el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, durante la misa celebrada en la Basílica de San Lorenzo, el primer domingo del nuevo año.


El Prelado ha citado en la homilia, recibida en la Agencia Fides, “el horrendo crimen” de un padre que ha quitado la vida a sus cuatro niños, dejando gravemente herida a su esposa. “Este problema es de toda la sociedad, por eso nadie puede quedar indiferente – ha exhoratado -. Nos toca a todos actuar con urgencia y extremar esfuerzos para prevenir estos delitos y formar las consciencias de las personas al respeto sagrado de toda vida humana”.
Mons. Gualberti luego ha remarcado que en esta tarea “la educación está llamada a ejercer un rol fundamental”, ocupandose prioritariamente de la formación de los jóvenes y los niños a los auténticos valores humanos y virtudes cristianas. “En las escuelas y colegios hay que proponer con claridad la Buena Noticia de Jesucristo, el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, para que nosotros vivamos como verdaderos hijos de Dios, como hermanos que se respetan y que se aman”.


Comentando la litúrgia de la Palabra del domingo, Mons. Gualberti ha invitado a profundizar en el misterio de la encarnación en nuestra vida: “Ser hijos de Dios es un tesoro que debemos valorar y por el que debemos sentirnos inmensamente agradecidos. Gratitud que nos compromete a una vida de fe profunda y a una esperanza viva que nos muevan a actuar, en todo lugar y momento, conforme a la dignidad de hijos de Dios”.
Luego ha invitado a reconocer con sinceridad que “a menudo también nosotros preferimos las tinieblas, o la mundanización. Nos dejamos llevar por un mundo indiferente a lo sobrenatural y que prescinde de Dios y fabricado según sus gustos y caprichos, el mundo de los ídolos de la soberbia, el orgullo, la autosuficiencia, el placer, el poder y la fama. La mundanización es rechazar a Dios y a la luz para optar por las tinieblas, cerrando las puertas a Dios como la cerraron a Jesús en Belén: ‘no había lugar para ellos en la posada’.”

Foto del avatar
Written By

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

2 Comments

También puedes comentar con facebook:

2 Comments

  1. José Enrique Florencio Domínguez

    10/01/2020 at 11:57

    No. A Jesucristo no hay que devolverle ningún derecho, porque ya los tiene todos, y menos aún el de ciudadanía, término liberal que no le corresponde. Él no es ciudadano sino Rey. Lo que hay que hacer es reconocerle su realeza. Hay que tener cuidado con las palabras que utilizamos, con cómo expresamos las cosas.

    En Cristo Rey,

    José Enrique Florencio Domínguez

  2. José Enrique Florencio Domínguez

    10/01/2020 at 12:18

    No. A Jesucristo no hay que devolverle ningún derecho porque los tiene todos. No es ciudadano, palabra liberal donde las haya, sino Rey. Lo que hay que hacer es reconocerle su realeza y someterse a Él. Llamemos a las cosas por su nombre.

    En Cristo Rey,

    José Enrique Florencio Domínguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Cultura

Se trata de una obra que se enmarca dentro de nuestra colección de libros sobre conquista y colonización de América. El autor, Gonzalo Fernández...

Videos

Sesión inaugural del curso «La misión histórica de España» impartida por el historiador Fernando Paz el pasado 21 de septiembre de 2023. El resto...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.