Actualidad

Desde Portugal proponen la tan ansiada unidad entre Portugal y España

El alcalde de Oporto propone la formación de Iberolux, una unión de España con Portugal.

Iberolux, así ha bautizado Rui Moreira (alcalde de Oporto) la tan ansiada unión de España y Portugal, y evidentemente el mundo hispano da la bienvenida a la propuesta lanzada la semana pasada en la celebración del Cities Forum 2020 .

Rui Moreira pidió una colaboración más estrecha entre los dos países. “Durante decenas de años vivimos de espaldas, con enormes desconfianzas. Felizmente, esa realidad ya no existe hoy”, declaró a la agencia Efe. “Hablamos un idioma que no es el mismo, pero que lo entendemos; tenemos un espacio iberoamericano que es esencial para ambos países; falta hacer el trabajo de construir el Iberolux”.



La idea de una unión hispanoportuguesa dentro de la UE no es original ni nueva, no obstante es necesario precisar que cualquier unión tiene que pasar necesariamente por derrotar el sistema revolucionario y liberal que maneja los destinos de ambos países. Efectivamente, la unión de España y Portugal puede ser una ocasión única para rescatar el derecho público hispano, y fundar un nuevo sistema que recoja lo mejor de la Monarquía Universal Católica, y que sirva de trampolín para la integración de todos los países lusos e hispanos que en el mundo son deudores de un pasado común.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros