Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

‘Recen por los sacerdotes, porque el Sacerdocio atraviesa una profunda Crisis’: Card. R. Sarah

Somos sacerdotes para estar humildemente al servicio de Dios y de nuestro hermanos y hermanas hasta la oblación de nuestra vida.

Por Andrés GagliarducciDominus Est

Dice el Cardenal Robert Sarah: el sacerdote es “el regalo más generoso que Dios haya hecho a la humanidad”, con la posibilidad que tiene de consagrar la Eucaristía que, sin embargo, sólo es eficaz si acepta ser crucificado.

Se trata de una homilía densa y plena de amor por Dios, para los misioneros espiritianos que lo han guiado, para los padres de familia, para todos, la que pronunció el Cardenal Sarah para la Misa de su 50° aniversario de ordenación sacerdotal y 40° de episcopado.

Y quien sabe si, el 20 de julio de 1969, aquel joven sacerdote podría anticipar que se convertiría en obispo con solo 34 años de edad (el más joven del mundo), cardenal, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, y posteriormente de la Congregación para el Culto Divino. Pero, sobre todo, punto de referencia para tantos fieles que buscan la fe, y que no se espantan de su manera pura y profunda de vivir la fe, que se lee en sus libros (como ‘Dios o nada’), pero también en su defensa apasionada de la Eucaristía.

Para esta fiesta, el Cardenal Sarah celebró sobre el altar de la Cátedra de San Pedro. Son amigos, familiares, a quienes él quiere junto a sí porque “solo, soy muy inadecuado, demasiado cubierto de miserias y pecados”, y porque el 50° aniversario de sacerdocio es “el aniversario de todos nosotros”.

El Cardenal Sarah cree en la fuerza y en el privilegio de ser sacerdote, lo mismo que veía San Juan María Vianney, que señalaba cómo “su lengua, de un pedazo de pan, hace un Dios”.

Pero esto, advierte el Cardenal Sarah, sucede “sólo si los sacerdotes aceptamos ser crucificados con Cristo”, porque “Cristo, Hijo de Dios, sólo a través de la cruz y al final de un descenso extraordinario hacia un abismo de humillación llega a conferir a los sacerdotes el poder divino de celebrar la Eucaristía y a arrancar hombres, sus hermanos terrenales, de la esclavitud del pecado y de la muerte, para hacerlos partícipes de su divinidad”.

En resumen, la Eucaristía, “tiene lugar sólo si nuestra vida está marcada por la cruz”. Y el sacerdote “vive la alegría en su plenitud en la Santa Misa, que es la razón de ser de su existencia”, porque “durante la Misa de cada día el sacerdote se encuentra cara a cara con Jesucristo y en ese preciso instante, se identifica, se hace uno mismo con Cristo, convirtiéndose no solo un Alter Christus, otro Cristo, sino que es verdaderamente Ipse Christus, el mismo Cristo”.

El Cardenal Sarah subraya que sobre el altar él no preside nada, porque “aunque indignamente, Jesús está verdaderamente en mí, yo soy Cristo”. Y esta es una “afirmación aterradora”, una “responsabilidad espeluznante” que hace temblar de terror, pero es “verdadera”, porque es “in persona Christi que consagro el pan y el vino, después de haberle entregado mi cuerpo, mi voz, mi pobre corazón, profanado tantas veces por mis muchos pecados y que le pido purificarlo”.

Por lo tanto, explica el Cardenal, la Virgen María prepara a los sacerdotes antes de la Eucaristía, y que todos los cristianos, pero sobre todo los sacerdotes, deben “construir la vida interior” sobre tres polos, la Cruz, la Eucaristía y la Virgen María.

“La Cruz – afirma el Cardenal –  nos hace nacer a la vida divina, sin la Eucaristía no podemos vivir, y la Virgen vigila como madre sobre nuestro desarrollo espiritual y nos educa a crecer en la fe”.

El Cardenal Sarah subraya que Jesús, revelándonos el secreto del alimento celestial, nos trata como amigos, porque es cierto que tenemos “a menudo la sensación de ser servidores inútiles, verdad absoluta e incontestable”, sin embargo el Señor “hace de nosotros sus amigos, nos ofrece generosamente su amistad”.

Y la amistad tiene dos tratos esenciales, para el Señor: que no hay secretos entre amigos, y que los amigos confían ciegamente el uno en el otro, develando así que “Jesús tiene por lo tanto una completa confianza en nosotros y por esto nos ofrece un perfecto conocimiento de sí y de su Padre, nos revela su rostro y su corazón, nos muestra su ternura y su amor apasionado que alcanzará la locura de la cruz”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jesús confía hasta el punto de conferirnos “el poder de hablar en su nombre y en su lugar”, y “confía a nuestras manos su cuerpo, su Iglesia, el misterio insondable de Dios Uno y Trino”.

Pero entonces – pregunta el Cardenal Sarah – “si Dios nos ha amado y elegido, ¿estamos en grado de comprender todas las consecuencias que derivan de ser sus amigos y por lo tanto ser introducidos en su intimidad? ¿Entendemos que, si nos ha amado y elegido como sacerdotes es para ir a llevar mucho fruto?”

Por esto, añade, “el Amor, la Amistad y la Fe recibidas de Dios vienen reveladas a los demás: hemos recibido la fe para transmitirla a los demás. Somos sacerdotes para estar humildemente al servicio de Dios y de nuestro hermanos y hermanas hasta la oblación de nuestra vida”.

Es la necesidad de evangelizar, lo que también lleva al cardenal a pedir oraciones por los sacerdotes, “porque hoy el sacerdocio atraviesa una profunda crisis”. [Traducción de Dominus EstArtículo original]

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Blog de análisis y actualidad sobre todo lo que acontece en el mundo católico, desde una base tradicional.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.