Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

Un sacerdote entrega su vida al renunciar a su respirador

Como Cristo, un sacerdote italiano renuncia a su respirador y salva la vida a un paciente más joven.

Cuando un sacerdote toma como modelo a Cristo su vida se transforma y transforma a las personas que le rodean, sus obras llegan a tocar los corazones , como ha sucedido con Giuseppe Berardelli.

Giuseppe Berardelli, miembro de la diócesis italiana de Bérgamo, una de las ciudades más golpeada por el coronavirus, cedió el respirador que había sido comprado por su comunidad parroquial para brindárselo a una persona que tenía más probabilidades de vivir. El párroco de 72 años decidió donar el aparato a un hombre más joven que también padecía del COVID-19 en Italia.

Ante la falta de medios y los hospitales  abarrotados de pacientes Giuseppe Berardelli, cedió el respirador que había sido comprado por su comunidad parroquial para brindárselo a una persona que tenía más probabilidades de vivir.
Don Giuseppe murió como sacerdote. Me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él”, expresó un operador sanitario de la casa de reposo San Giuseppe al periódico “Araberara”.

Berardelli fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 1973 .El párroco falleció en el Hospital de Lovere.
Era un sacerdote que escuchaba a todos, quienquiera que se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda”, afirmó Clara Poli, alcaldesa de Fiorano.

Publicidad.

Gracias al trabajo del clérigo y de otros miembros de la comunidad se llegó a abrir un centro de ayuda para las familias. “Cuando se le veía pasar era siempre alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad”, expresó.


Reciba nuestro boletín
Reciba en su correo nuestros artículos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puede colaborar remitiéndonos sus artículos, reseñas de libros, noticias de su asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN pulsando aquí.

Le puede interesar:

Dejar un comentario

También puedes comentar con facebook:

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Soberanía Social, revista cuatrimestral de pensamiento gratuita. También recibirás semanalmente nuestro resumen de noticias.
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Análisis

Asociaciones de otros países (Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos) se preparan o están preparadas para afrontar la saturación de sus sistemas sanitarios.

Actualidad

El miércoles 8 de abril a las 21:15 horas, desde el canal youtube de Tradición Viva se celebrará un webinar con Javier Barraycoa.

Actualidad

Presentan querella contra el Gobierno de España, ante el juzgado de Valdemoro, por no exigir el uso de mascarillas.

Religión

Deberíamos caer en la cuenta de que estamos en Cuaresma antes que en cuarentena.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.