Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Roxana Carrut, en huelga de hambre por la paz de Chile

En Chile los grupos terroristas radicales de izquierda se disfrazan de indígenas.

Roxana Carrut Nawrath es una agricultora chilena que está en huelga de hambre desde el 27 de julio. Su familia es propietaria de una granja de 168 hectáreas en Victoria, en la zona centro-sur de Chile, que no han podido cultivar durante más de un año.

Según informó el diario chileno El Líbero, los ataques contra su familia y su propiedad comenzaron el 12 de enero de 2019, “una fecha que nunca olvidaré porque era mi cumpleaños”, declaró. Desde entonces, han sido perseguidos, golpeados, amenazados, y en el campo les han quemado una casa, cultivos y bosques.

Estas tierras son reclamadas por un grupo de vecinos conocido como “comunidad Calbún”, que afirman pertenecer a la etnia mapuche. Lo mismo se aplica a los predios vecinos.

El campo ha pertenecido a la familia de su esposo Andrés Hoffstetter (79) desde hace tres generaciones, y ella era la responsable de su gestión y administración. El 12 de enero informó de que los almacenes habían sido rayados con consignas, las vallas habían sido cortadas, los postes destruidos y la plantación, “que estaba a punto de ser cosechada”, pisoteada. Era trigo, triticale y avena. “Producíamos trigo, lo vendiámos, y así el pan llegaba a la misma gente”, dijo.

Publicidad.

En junio de 2019, fue atacada en un hospital por miembros de esta comunidad indígena. “Cuando estaba en el hospital y quería pagar, una mujer me agarró por detrás, me tiró al suelo y me golpeó la cabeza con la cerámica”, indicó. El ataque se denunció ante el Tribunal de Garantía de Victoria, que sólo prohibió a la agresora acercarse a la víctima y entrar en la propiedad de su familia.

La señora Carrut tiene tres objetivos principales: restablecer el estado de derecho en la macrozona sur, la excepción al pago del impuesto sobre las propiedades ocupadas y que se concedan becas a los hijos de las víctimas del terrorismo rural.

“Busco una reparación genuina para las víctimas y para nosotros. No puedo usar el campo, no puedo llevar a cabo ninguna actividad económica y todavía nos cobran impuestos de propiedad. No ganamos nada con tener tres o cuatro policías en el campo si no nos dejan sembrar. Es imposible. Cada vez que llegamos, nos observan, entran a tirar piedras, nos tiran palos, nos disparan”, ha señalado. En la lista de agresiones, la familia también incluye el robo de sus animales: 24 vacas y un toro, así como el envenenamiento de 3 perros. “He presentado más de 45 denuncias en la oficina del fiscal y hasta ahora no hay culpables. Hay fotos de todo, he identificado a la gente y es inútil. Aquí en Victoria no hay justicia. Esa palabra no existe para nosotros”, denuncia Carrut.

Su nueva dieta consiste en té de limón, café y, cuando se siente débil, bebe un Gatorade. Ha perdido mucho peso, tiene dolores musculares, calambres abdominales, mareos y visión borrosa. “Llevaré esto hasta las últimas consecuencias. Hasta que el gobierno abra los ojos”, asegura.

Lamentablemente, la atención que el gobierno y los medios de comunicación prestan a este caso es muy baja si la comparamos con la huelga de hambre llevada a cabo por el líder indígena Celestino Córdova hasta hace unos días. Córdova, a diferencia de la señora Carrut, no es una víctima; por el contrario, fue condenado por haber quemado viva a la pareja de ancianos agricultores Werner Luchsinger y Vivian Mackay en 2013 y, sin embargo, logró presionar al gobierno para que le concediera diversos beneficios penitenciarios.

Publicidad.

Los grupos terroristas radicales de izquierda, que se disfrazan de indígenas, se financian vendiendo drogas y cobrando “peajes” para que los agricultores puedan sacar sus productos desde sus campos. Sin embargo, también cuentan con un apoyo considerable dentro de las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas e incluso reciben el apoyo de ONG europeas como el Instituto de Teología y Política (ITP) de la ciudad de Münster a través de una compleja red de instituciones.

La protesta de Roxana Carrut ofrece una oportunidad histórica para que el gobierno tome medidas que permitan a los chilenos, independientemente de su origen étnico, vivir y trabajar en paz en la zona centro-sur del país. Si, por el contrario, la señora Carrut muere, los grupos terroristas se sentirán aún más impunes para seguir cometiendo delitos.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

  1. Pingback: Chile: El conflicto mapuche - Tradición Viva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Análisis

El precio de la relativa benignidad del régimen cubano lo pagó el resto de Hispano América, especialmente Centro América, donde las espontáneas revueltas campesinas,...

Opinión

La victoria sobre un pueblo no consiste tanto en destruirlo físicamente, sino en quitarle la voluntad de perseverar en la lucha.

Historia

Los españoles se han atribuido siempre la gloria de ser los mejores entre todas las naciones. Y no les falta base para tal opinión...

Videos

Credo Chile dedica un programa a indagar sobre la violencia en el Sur de Chile, y los motivos por los cuáles los políticos se...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.