Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Cuba: Por primera vez, los medios difundieron la fiesta de la Virgen de la Caridad

La Virgen de la Caridad fue proclamada Patrona de Cuba por el Papa Benedicto XV en 1916.

La televisión cubana transmitió la solemne Eucaristía en honor a la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, celebrada ayer por la mañana, 8 de septiembre, en su santuario de El Cobre, localidad cercana a la ciudad de Santiago de Cuba. Los eventos religiosos nunca han sido transmitidos por los medios gubernamentales, por lo que este gesto se ve como el comienzo de una nueva era.

La misa, presidida por el arzobispo Dionisio García de Santiago de Cuba, fue retransmitida por la noche por uno de los canales nacionales de la televisión cubana, en un espíritu de colaboración entre la Iglesia y el Estado, para que el rito religioso pudiera alcanzar el mayor número de fieles durante la actual pandemia de Covid-19.

El propio prelado había explicado la semana pasada que las celebraciones previstas para la fiesta de la Virgen se adaptarían a las medidas preventivas debido a la epidemia. Solo un pequeño grupo de fieles asistió a misa en la Basílica del Cobre.

Incluso las radios provinciales llevan retransmitiendo las oraciones de los obispos de cada diócesis desde el pasado domingo, como acto de veneración a la Virgen de la Caridad, que todos los años por su fiesta reúnen miles de cubanos devotos de su Patrona.

Conocida entre los cubanos como la ‘Virgen Mambisa’, pues fue venerada por los aquellos que lucharon por la independencia cubana, quienes según la historia llevaron su imagen a los campos de batalla, fue proclamada Patrona de Cuba por el Papa Benedicto XV en 1916.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Tampoco tiene sentido luchar por los derechos de una “comunidad” en particular, desentendiéndose de los que le faltan a los demás.

Opinión

Sobre la realidad de la leyenda negra, a raíz de la agresión a don Marcelo Gullo.

Cultura

Nadie puede negar que en Cuba existen violaciones, no solo de mujeres, sino también de hombres.

Actualidad

Una nueva carta , elaborada por la dictadura al estilo de la que fuera firmada en el 2003 en apoyo al fusilamiento de tres...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.