Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Las barbas remojadas de Italia

Los italianos han dado un serio aviso a la clase política en general.

Imagen con licencia Pixabay

Ayer y hoy han estado votando los italianos; algunos lo hacían para renovar las asambleas regionales, y todos en el referéndum sobre el recorte de curules en las dos cámaras nacionales, de 630 a 400 en el caso de los diputados y de 315 a 200 en lo relativo al Senado. Cifras que pueden tener diferentes lecturas según como se quiera enfocar el asunto, algo que, por otra parte, compete exclusivamente a los italianos, pero sobre el que me atreveré a hacer una lectura personal.

La segunda jornada de votación finalizaba a las 14.00h de hoy y el voto afirmativo ha logrado casi un 70% de apoyos con un 54% de participación, aunque no era necesario el quórum en esta votación. Se puede decir que ha sido un completo éxito para los promotores de la votación, es decir, para el movimiento Cinque Stelle, uno de los partidos que apoya al actual gobierno y también uno de los grandes animadores del sistema político italiano de los últimos años.

Este movimiento nace a finales del año 2009 de la mano del cómico Beppe Grillo, proponiéndose desde el inicio como un revulsivo del sistema al que buscaba regenerar, tanto es así que en las elecciones de 2013, en las que logra representación, rechaza los 42 millones de euros que le correspondían en función de los escaños logrados; también rechazan parte del sueldo de sus representantes. La lucha contra la corrupción, el ecologismo y, al principio, el europeísmo, estaban en su credo. En los últimos tiempos, con el acceso al poder, parece que el brillo de los primeros tiempos comienza a apagarse. Y es que el poder, dicen, todo lo corrompe.

En España el movimiento conocido como los Indignados, hoy Podemos, pareció inspirarse en los 5Stelle italianos, aunque su auge y caída  muestra un desarrollo mucho más fulgurante.  En la actualidad, el regeneracionismo que proponía y prometía se observa y constata en los comportamientos políticos y personales de sus dirigentes, y en el constante deterioro de sus resultados electorales. Todo mucho más rápido que en Italia, como con la segunda ola del coronavirus.

A mí, lo confieso, me ha sorprendido el poco seguimiento informativo que el referéndum italiano ha tenido aquí. Con independencia de los resultados de las urnas, y del efecto que tendrá en el trabajo futuro de las cámaras italianas, que no alcanzo a ver si será positivo o no, mi lectura es que los italianos han dado un serio aviso a la clase política en general; les han dicho que están hartos de cómo el país va perdiendo fuelle mientras ellos juegan a hacer como que hacen, y lo han hecho con la primera oportunidad que se les ha ofrecido, con el referéndum. Aquí, creo, las cosas del común, la res-pública, llevan un similar camino hacia la decadencia y nuestros políticos harían bien poniendo sus barbas a remojar.

Por Raúl Suevos

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La resolución del Tribunal Supremo, en relación a la exhumación del General Franco y la imposibilidad de inhumación en la Almudena aumenta la fractura social

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Opinión

España vive, desde hace unos años, en un proceso de degradación constante y cada vez más acelerado.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.