Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Apagan la llama de la Tradición en la Argentina

Seguramente, en tu catequesis cuando niño, no te hablaron del tema y ni siquiera sepas que hay ‘otra forma de celebrar Misa’.

En Argentina, el cierre del seminario de la diócesis de San Rafael, Mendoza, causa un profundo dolor. Pero, no es cualquier seminario. En el mismo, la formación de los futuros sacerdotes está orientada en la Tradición Católica. Pareciera que ser ‘Tradicionalista’ es un pecado grave dentro del la ‘Nueva Iglesia’.

¿Vetus Ordo o Novus Ordo?

Estas palabras hacen referencia a la forma de celebrar la liturgia. Vetus Ordo refiere a la llamada forma extraordinaria, o Tradicional, es decir, la misa que se celebraba antes del Concilio Vaticano II (CVII). Y el Novus Ordo refiere al tipo de misa, liturgia, que se celebra en la actualidad.

Y sí, hay un versus entre ambas. En el año 1962, y hasta el 1965, se celebró el CVII. En tres años se mutiló una historia de siglos. Por gracia de Dios, no pudieron matar toda una Tradición, ella sigue viva. Seguramente, en tu catequesis cuando niño, no te hablaron del tema y ni siquiera sepas que hay ‘otra forma de celebrar Misa’. En fin, ¿quién recuerda la catequesis que tuvimos cuando niños? Pero sí, hay una manera distinta.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

En el Seminario Santa María Madre de Dios se suscitó un problema. Empezó con el no-pequeño-tema de la comunión en la mano. Con todo este lío del Covid-19, cuando se reanudaron las Misas, los obispos de Argentina solicitaron que la Comunión se administrara de manera exclusiva en la mano, como medida precautoria. En el seminario se opusieron. Ahí empezó el problema…

Publicidad.

No era cualquier opositor. La bandera de la Tradición flameaba en dicho seminario. Por lo visto, el Vaticano sigue una regla mundana, la de ‘elimina a tu enemigo’, no siguiendo la regla del Cristo que dice que al enemigo hay que amarlo. Pero aquí no existen enemigos del Vaticano, sino distintas maneras de entender la Catolicidad en su expresión litúrgica. Pero con el Papa Francisco parece ser que, si no juntás con él, desparramás.

Puede leer:  «Hoy hay más mártires porque a esta sociedad mundana, le dicen la verdad, le anuncian a Cristo»

Entonces llegó una noticia desde el Vaticano que dice que el seminario se cierra y punto. “Roma locuta, causa finita est”. ¿Qué se esconde detrás de semejante decisión? Aquí nadie esta contra el Papa sino a favor de que no se extinga la llama de la Tradicion. Como fuere, se entrona a un solo ganador y es el Satán, el adversario de Dios.

Un seminario se cierra, el más populoso de Argentina. Sufre una diócesis, un país y la religión Católica.

Que venga tu Reino, Cristo Rey…

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Por Fausto Frank Una de las campañas electorales más frívolas, desabridas y con menos contenido político de la historia reciente, culminó con un ausentismo...

Actualidad

El paso de esta iglesia a una comunidad religiosa que resiste el progresismo con la misma fuerza con que los católicos vieneses resistieron los...

Miscelánea

Recibimos un mensaje del P. Javier Olivera Ravasi, SE que pasamos a transcribir. – “¿Pedir donación de un inmueble? ¡Vaya desparpajo!”. – Pues sí;...

Videos

En caso de repetirse el resultado de las primarias, la gobernabilidad de Alberto Fernández quedaría seriamente comprometida al perder el control del Parlamento.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box