Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Muere la voz del bolero

Armando Manzanero cuyos temas cantaron Elvis Presley, Frank Sinatra y decenas de estrellas mundiales, ha fallecido a los 85 años, dos semanas después de ser hospitalizado

El bolero está de luto pues ayer murió su voz y su alma, el mexicano don Armando Manzanero por complicaciones derivadas del covid-19.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mexico ha emitido un comunicado en el que lamenta «el sensible fallecimiento del músico yucateco Armando Manzanero, autor de cientos de canciones interpretadas por artistas nacionales e internacionales, y un conocedor exhaustivo de la tradición bolerística de América Latina».

Las redes sociales se han llenado de condolencias del mundo de la música, a ambos lados del Atlántico. «La muerte de Armando Manzanero es una terrible pérdida… Vaya año de mierda», dice Pancho Varona en su cuenta de Twitter. «Anoche nos dejó Armando Manzanero. Nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos», ha declarado Alejandro Sanz. «Para mí, el compositor más grande, el más importante. de la música en español. Buen viaje maestro Armando Manzanero», se despedía Santiago Cruz. «Siento mucho la muerte del Maestro Armando Manzanero. Se va uno de los grandes», dice Fonseca. También ha mostrado su dolor Pablo Alborán: «Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos». «Incalculable la pérdida del maestro Armando Manzanero. Mi sincero pésame a su familia y a todos los compositores del mundo. El fin de una era», sentencia Tommy Torres.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Armando Manzanero sostenía que la canción romántica jamás pasaría de moda, porque siempre habría demanda de tonadas que expresaran el sentimiento amoroso, y le dieron la razón las oleadas de intérpretes que, generación tras generación y rompiendo fronteras, rindieron honores a sus baladas y sus boleros. Piezas que pervivieron a través del conducto más sensible, desafiando la noción de cursilería, y que lo situaron en la atalaya de la canción hispanoamericana. Con su muerte el español pierde a su mejor compositor de música ligera.

Publicidad.

Manzanero nos deja un legado impresionante que hizo las delicias de nuestros padres, de nosotros mismos, y que seguirá animando a una juventud que encontrará en su música un motivo para el amor romántico que el feminismo quiere destruir. Para el recuerdo quedan letras como “Esta tarde vi llover / vi gente correr / y no estabas tú”, o piezas como ‘Contigo aprendí’, ‘Somos novios’ , “Adoro”, “No sé tú”, “Te extraño”

Puede leer:  La ONU toma una postura de equidistancia frente al problema venezolano

Armando Manzanero fue uno de los grandes compositores hispanoamericanos de los últimos años y muchos artistas han grabado canciones compuestas por él, tales como: Elvis Presley, Andrea Bocelli, Manoella Torres, Fabiola Finkmann, Angélica María, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Hugo Avendaño, José Alfredo Jiménez, Luis Fonsi, Belinda, Joan Sebastian, Los Baby’s, Olga Guillot, Tito Rodríguez, Edith Márquez, K-Paz De La Sierra, La Arrolladora Banda El Limón, Diana Navarro, Myriam, Alejandro Lora, Lucas Arnau, Roberto Carlos, Andrés Calamaro, Vikki Carr, Ana Torroja, Ana Gabriel, Daniela Romo, Laura Pausini, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Lucero, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Rocío Dúrcal, Raphael, Elis Regina, Samo, Jesús Navarro, Juan Pablo Manzanero, Carlos Macías, Javier Caumont, David Bisbal, Claudio Nicoletti, Pedro Fernández, Rosa López, Mina Mazzini, José José, Luis Miguel, Vicente Fernández, entre otros.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

Cinco canciones inolvidables.

Opinión

Es realmente sorprendente como se nos ha ido moldeando el prisma con el que percibimos las realidades y nos han mutilado el conocimiento real...

Actualidad

Patricio Lons visita por primera vez España para recibir el premio HispaUnidad.

Videos

Desde la asociación Unidad-Hispanista traemos la entrevista realizada al profesor de derecho constitucional y escritor Ramón Peralta. En ella, nuestro secretario (Ernesto Ladrón de Guevara)...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box