Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

CHILE: el fiscal pide 34 años de cárcel a un líder sectario por violaciones a sus adeptas

Tallis, la logia secreta de Tito Fernández “El Temucano” y los sacrificios sexuales de sus discípulas.

Durante la mañana del pasado 4 de enero, la Fiscalía Centro Norte de Santiago de Chile pidió al juez darle 34 años de cárcel al cantante Humberto Baeza Fernández (78), conocido como “El Temucano” o “Tito Fernández”, por los delitos de violación y abusos reiterados. Las afectadas serían presuntamente discípulas del cantante en el Centro Integral de Estudio Metafísicos (CIEM) que lideraba y que funcionaba como una secta, donde las mujeres eran embaucadas y se les hacía creer que eran “sacerdotisas del sexo”, tal como informa el medio chileno The Clinic.

Estos hechos fueron revelados en diciembre de 2018 por la periodista Alejandra Matus, en una publicación en The Clinic titulada “Tallis, la logia secreta de Tito Fernández “El Temucano” y los sacrificios sexuales de sus discípulas”. De esta manera, según información de BíoBío, los hechos habrían ocurrido en un motel de Santiago Centro en el que las mujeres, por tener “características personales y astrales”, debían “prestar un servicio especial para el CIEM, el cual consistía en darle su energía al maestro”. Las violaciones habrían ocurrido sistemáticamente entre los años 2010 y 2016.

🚨 Evita la censura Síguenos en TELEGRAM 🚨

La defensa del acusado

Por eso el Ministerio Público solicitó por el primer caso una condena de 12 años; 10 años y 1 día por la segunda; y 12 años por la tercera. En total, el cantautor podría estar 34 años en la cárcel. En su defensa, el abogado Nicolás Oxman dijo que “todas estas presuntas víctimas fueron voluntariamente a un motel con Tito Fernández entre cuatro a 8 veces cada una. Dicen sentirse intimidadas porque eran mujeres vulnerables (todas con enfermedades como depresión y dependencia a medicamentos) y que mi representado en ese contexto de presunta vulnerabilidad las inició en un ritual de una logia mística donde ellas eran sacerdotisas del sexo”.

“Aquí podrá haber algo reprochable moralmente”, reconoció. Sin embargo, agregó que la Ley Penal no protege a las personas adultas en los casos en los que alguien se puede llegar a aprovechar de su “flaqueza de espíritu”. El Temucano fue formalizado en una primera instancia el pasado 29 de julio, momento en que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó su prisión preventiva. Sin embargo, el 6 de agosto la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar para el cantautor, quedando en libertad.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Actualidad

Credo Chile publica el libro "Un combate Contra-Revolucionario y anticomunista en Chile, a lo largo de medio siglo. 1967-2020"

Opinión

Las revoluciones, en cambio, consisten en dos bandos que poco a poco buscan un antagonismo, muchas veces artificial, y digitado por una minoría.

Opinión

Fue un deporte cuestionarse todo. Destruir el lenguaje fue (y es) un mantra sagrado para muchos.

Opinión

Chile ha sido elegido, hace muchas décadas ya, como un país laboratorio de las ideas del marxismo internacional.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.