Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

CHILE: Intentan crear una “Policía Comunitaria Mapuche”

La “policía comunitaria” de Temucucui es la oficialización de la guerrilla armada.

La ilegal propuesta de las comunidades de Temucuicui  de crear una “Policía Comunitaria Mapuche” no sólo es absurda sino extremamente inquietante. ¿Policía comunitaria en Temucucui? ¿Para defenderse de quién? ¿Del Estado de Chile?

Efectivamente no se trata de una  “policía” sino de una Fuerza Armada paralela y contra las FFAA y de Orden de Chile. 

En ningún caso podemos quedar de brazos cruzados frente a este absurdo escándalo.

La propuesta no podría estar más acorde con las pretensiones de soberanía, autodeterminación e independencia total frente al Estado de Chile que esos grupos quieren imponer.  La pregunta obvia es qué harían estos grupos subversivos si alcanzaran tal “independencia”. 

Publicidad.

Síguenos en TELEGRAM

¿Trabajar la tierra? ¿Capitalizar sus frutos? ¿Progresar en rutas, atención médica, escolaridad e instrucción? ¿Investigación científica para el futuro? Nada de esto.  Lo único que pretenden es acabar con el Estado unitario de nuestro País. 

Y para ello ya se han aliado con el narcoterrorismo y con la guerrilla internacional. Este hecho solo ya es suficiente para rechazar la creación de una “Policía Comunitaria Mapuche” con total indignación y determinación.

La estrategia de estos grupos, que se hacen llamar “pueblos originarios”, se desarrolla en dos frentes coordinados.
1.- Por un lado la violencia, la “recuperación de tierras”, los asesinatos contra funcionarios de la PDI y Carabineros, la extorción y expulsión de los trabajadores y pequeños empresarios en la Araucanía.   
2.- Imponer en el texto de la nueva Constitución las bases jurídicas del reconocimiento de esa “independencia”, incluyendo conceptos como: “autonomía territorial”, “multiculturalidad”, “plurinacionalidad” y otros que ya están en las Constituciones bolivarianas de Ecuador, Bolivia y Venezuela. 
Así lo afirmó el ex gobernador de Cautín y candidato a constituyente por el pueblo mapuche, Richard Caifal: “toda experiencia autonómica se debe defender en la nueva Constitución” y agregó que ” por lo tanto, debemos aprovechar (una nueva Constitución) para canalizar distintas pretensiones.”
Por su parte, el ex Fiscal regional de la Araucanía, Francisco Ljubetic, sostuvo, con conocimiento de causa, que este cuerpo de vigilancia “ya existe” y que “responde a la lógica de una guerrilla entrenada y organizada”.
Es decir, ambas estrategias ya están en curso.

Si no reaccionamos a tiempo tendremos dentro de poco un país en guerra interna; como sucedió en Colombia con las Farcs, en Perú con el Sendero Luminoso y el MRTA e inclusive en Paraguay. Por eso Credo Chile ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir ahora al Ministro del interior el rechazo frontal de tal “policía” y la reposición plena del Estado de Derecho. 

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

Abruma la impasibilidad del gobierno de cara a estos desmanes.

Videos

El primer requisito de una elección verdaderamente democrática es que los candidatos den a conocer sus proyectos constitucionales y que el público los conozca....

Actualidad

La ofensiva contra Carabineros arrancó cuando fue evidente que ellos constituían la única valla efectiva para impedir que el país sucumbiera producto de la...

Videos

Entrevistamos a Ángelo Guíñez, autor de ¡Sureños a las armas! (1813-1832)

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.