Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Catequesis, catequesis, catequesis

Lamentablemente, entró en la Iglesia ese sentir mundano.

El padre Anchieta evangelizado a los indios.
image_pdfLEER EN PDF

El Pueblo Católico tiene la enorme necesidad de ser reeducado. Educado nuevamente, en y desde las raíces más profundas de su ser. Uno de los temas con mayor necesidad de educar es el del pecado. Término totalmente vapuleado, luchado y combatido hasta su exterminio intelectivo —muchas veces promovido desde dentro de la Iglesia—. Se piensa que, por no hablar de él, este dejará de existir. Nada más errado.

Pero ese, es el sentir del mundo, que piensa que al no hablar de la muerte, esta nunca llegará. Aunque el cementerio está lleno de personas que piensan así. Lamentablemente, entró en la Iglesia ese sentir mundano. Ya no se habla de pecado, sino de ‘debilidades humanas’, por lo tanto, uno no peca, sino que es débil frente a una situación. Entonces, si uno no peca, no hay nada que confesar.

El término pecado está fuertemente ligado, en contraposición, a otra palabra: Sagrado. Lo Sagrado viene de Dios y a él tiende. Imaginemos un mundo donde no exista lo sagrado, ¿qué nos queda? ¿Se anima a adivinar?
Acertó: pecado.

Desde los inicios del Concilio Ecuménico Vaticano II [CV II], se combate a diestra y siniestra lo sagrado. Hoy ha, prácticamente, desaparecido. De hecho, es algo invisible en las expresiones litúrgicas. Pocos son los sacerdotes que aún inciensan. Pocas las parroquias con coros gregorianos. En fin, decadente. Pero lo que consideramos Sagrado, es algo que desapareció, como el uso del término. Pero no fue casualidad, fue adrede, porque desapareciendo lo Sagrado —una vez más—, desaparece el pecado. O por lo menos es lo que intentan vendernos hace décadas. (Herencia Luterana recibida del CVII)

Un tema de candente actualidad en la Iglesia es la homosexualidad. Un tema que trae intensos dolores de cabeza para la Iglesia. Obviamente, por no tomar una posición firme al respecto en la Iglesia de hoy. Agreguemos que al Papa no le molesta hablar del tema y tiene una marcada posición positiva sobre la agenda LGBT+; además, hay obispos —de Alemania— que desean bendecir, y lo vienen haciendo, a las parejas del mismo sexo. Esto hace que la grey católica esté totalmente confundida y dispersándose. Huye hacia Iglesias no católicas o sectas, en el mejor de los casos. En el peor escenario, dejan de creer en Dios.

Es evidente que se intenta hacer ver a la homosexualidad como algo común dentro de la Iglesia. Pero ojo con la dialéctica, porque el homosexual es recibido en la Iglesia, pero no sus acciones homosexuales. Un gay puede recibir los sacramentos, nada malo hay en eso y es enseñanza de la Iglesia. Pero en cuanto a sus acciones homosexuales, es sodomía. Y eso no puede ser bendecido. Y en cuanto practique esos actos NO APROBADOS POR DIOS, queda excluido de la Gracia de Dios, es decir, peca fuertemente. Materia grave. Por lo tanto no se puede bendecir una unión homosexual en la Iglesia Católica, es pecado, es contra natura, es contra la Voluntad de Dios.

El matrimonio Católico es un sacramento, y por lo tanto, se reviste de sacralidad. Es un vínculo creado, querido y deseado por Dios desde el principio. Ahora, si al matrimonio le quitamos lo sagrado (algo que lo da Dios), obtenemos una unión civil, es decir, son dos personas que se unen por propia voluntad, sin la bendición y aprobación de Dios, unidas solo por el deseo humano de estar juntos, nada más. Sin Dios no hay sacramento posible, menos aún si es entre personas del mismo sexo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Si de ahora en adelante la Iglesia hace común la bendición de las parejas homosexuales, se les estaría otorgando un lugar al que no pueden acceder legítimamente. Emularía una posición similar a la que tiene el matrimonio entre el varón y la mujer. Y sabemos ya donde conduciría: ‘al matrimonio gay’. Por eso, no podemos ni debemos aceptar las uniones homosexuales, no por odio o fobia al homosexual, sino que no puede hacerse legal lo ilegal. No se puede distorsionar el Evangelio de Cristo, pese a quién le pese. Por lo tanto, una Iglesia que acepte y bendiga la unión homosexual, es una Iglesia que se autoexcomulga. Entra en Letae Sentenciae.

Puede leer:  El TSJA revoca el auto que suspendía el acuerdo del Ayuntamiento de Zaragoza sobre inmatriculaciones

¿Hacia allí vamos? No lo permita Dios.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Francisco J. Scheffer
Escrito por

Argentino, analista en Sistemas de la Información.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VIDEO CARLISMO EN LA MEMORIA. Alfonso Triviño de Villalaín. Cerro de los Ángeles 2007 Anécdota ejemplar de una...

Historia

El Vaticano anunció la publicación en línea de documentos que datan de la Segunda Guerra Mundial y describen la relación entre los judíos y...

Opinión

Lo que sí es el orgullo gay: Arrogancia, es decir, altanería, soberbia, vanidad, exceso de autoestima que hace que una persona o un grupo...

Religión

El purpurado alemán escribió para el portal Kath.net sobre el llamado Camino sinodal alemán.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box