Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

CHILE – “Escuelas cerradas, pero la misión sigue adelante incluso entre las dificultades”

El compromiso de los salesianos en tiempos de pandemia.

Imagen Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

“El Covid-19 no detiene su carrera en Chile y en los últimos meses la situación ha empeorado considerablemente: aunque el 40% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, el contagio sigue siendo muy alto y los hospitales tienen problemas. Universidades, escuelas, parroquias y santuarios salesianos se han visto obligados a cerrar sus puertas, pudiendo utilizar solo el espacio digital. Sin embargo, no hemos dejado de trabajar cara a cara con los más necesitados”. Así lo declara en una entrevista con la Agencia Fides don Víctor Mora, misionero salesiano y presidente de la Fundación Don Bosco, al hablar de la difícil situación que atraviesa el país sudamericano en una nueva oleada del coronavirus.
Según datos del Ministerio de Salud de Chile, desde principios de abril se han registrado más de 9.000 nuevos casos de contagio al día. Con estos nuevos contagios, el número total de enfermos se eleva a más de un millón desde el inicio de la pandemia, en una emergencia que no muestra mejoría a pesar de que la campaña de vacunación ha alcanzado a más de 7,2 millones de personas inmunizadas.
“Aunque el panorama sanitario es preocupante”, dice don Víctor, “nuestra fundación se ha esforzado por continuar con su misión de ayudar, acompañar y evangelizar a los niños, jóvenes y adultos que viven en la calle. Junto con la Organización de la Red de Alimentos, un equipo de logística y un grupo de voluntarios, se han puesto en marcha diversas estrategias para encontrar alimentos y satisfacer las diferentes necesidades. En la casa de la familia y en el oratorio Patio Punitaqui de Santiago -continúa el presidente de la fundación- se ha realizado todo un trabajo de contención y, en consecuencia, de cambio en las actividades de los niños. Se han proporcionado programas de atención psicológica y terapia ocupacional. También hemos continuado la labor de acompañamiento educativo, para que los niños continúen con su aprendizaje y actividades escolares”.
También se ha realizado un censo de la situación de cada grupo familiar, para crear un plan de asistencia personalizado: “En concreto -informa el religioso – el programa consiste en la entrega de alimentos enlatados y material de limpieza a las familias más vulnerables, incluidas en los programas para niños de la calle, los programas de ambulatorio y los de menores con padres privados de libertad o con familias por debajo del umbral de la pobreza”. En el Centro de Día de Valparaíso se ha instalado un dispositivo en el que se entregan alimentos y un kit de higiene y protección para las personas de la calle. “En el delicado momento que atravesamos -concluye don Víctor- es importante no encerrarse en el desánimo y la preocupación, sino que debemos estar dispuestos a reconstruir las relaciones fraternas y solidarias, como nos invita el Evangelio de Jesucristo”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  10 de Marzo 2015: Fiesta de los mártires de la tradición.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Agencia Fides
Escrito por

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Gabriel Boric rinde pleitesía a la luciferina masonería.

Análisis

Estas bombas de relojería, puestas hábilmente por quienes controlan la Convención Constitucional y han impreso al proyecto un inconfundible sello neomarxista.

Actualidad

¿Puede un católico apoyar un texto constitucional abortista?

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda Vasconia hispánica. Interesante conferencia de Javier Barraycoa VÍDEO: Brindis a la virtud de la piedad cena homenaje a...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box