Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Entrevistas

Juan Manuel Cotelo busca financiar su nueva película sobre la familia

INFINITO + 1 ha logrado producir cada una de sus películas, gracias a personas que se han sumado a esta misión con generosidad y confianza. En esta ocasión buscan producir una película sobre la familia, en donde se cuentan historias estimulantes, positivas, preciosas, divertidas y emocionantes.

En una semana, han recibido el 25% del objetivo. Aún queda el 75% para que puedan iniciar el rodaje. Cualquiera que desee ayudarles a producir esta película, puede hacerlo a través de este enlace: www.infinitomasuno.org/familia ¡INFINITAS GRACIAS!

Una película muy oportuna, primero por ser el año de la Familia y también por ser una célula básica de la sociedad, hoy tan atacada…¿Infinito +1 tenía que estar en esa trinchera?

No me convence la metáfora de la trinchera, porque implica esconderse, protegerse y disparar. Nosotros somos más de campo abierto, sin camuflaje, a la vista de todo el mundo y sin ninguna agresividad. Ni atacamos, ni nos defendemos. Sencillamente, contamos historias estimulantes, positivas, preciosas, divertidas, emocionantes, a quien quiera escucharlas y verlas. La familia está ciertamente atacada, desde la política y los medios de comunicación. Nos contaminan con mensajes que son muy perjudiciales. Con la boca, los políticos y los medios dicen maravillas sobre la familia… pero en la práctica, promueven políticas y mensajes de entretenimiento que fomentan la ruptura familiar. Por ejemplo, se nos ha vendido que la infidelidad, la promiscuidad, es una maravilla, una diversión estupenda. Pero en la realidad, generan un sufrimiento terrible a las personas, a las familias. Podemos hacer chistes sobre estos temas… pero cuando el chiste se traduce en una situación real de infidelidad, deja de tener gracia.

¿Mostrar la belleza familiar es la mejor manera de ayudar a aquellas familias que estén atravesando una crisis?

No sé si es la mejor forma, pero sin duda es estimulante mostrar que el amor fiel es posible y merece la pena. Nos han contagiado el pesimismo en las familias, hasta hacernos creer que amarse toda la vida es un imposible o una cuestión de suerte, para algunos afortunados. Pero no es cierto. Amar es servir. Amar es sacrificarse. Amar es darse. El problema surge cuando se identifica amar con un sentimiento placentero incompatible con el sufrimiento. La medida del verdadero amor a alguien es la capacidad de sacrificio por esa persona. Si sólo amamos cuando es fácil… poco amaremos. Nosotros queremos mostrar la belleza y la alegría del amor sacrificado, generoso, fiel, capaz de superar cualquier dificultad. El amor por el que merece la pena vivir y morir. Todos los amores fáciles, tienen fecha de caducidad.

Tengamos la fiesta en paz. ¿A qué tipo de fiesta se refiere?

A la fiesta de sentirse deseado, amado, escuchado, comprendido, guiado, perdonado. A la fiesta del amor, tal como lo describe San Pablo: un amor que no juzga, que no lleva cuenta de las faltas, que es paciente, pacífico…

¿Quiénes son los principales aguafiestas de la familia?

Cualquiera de nosotros podemos estropear la fiesta familiar, de muchas formas. Quejándonos constantemente cuando algo nos disgusta, por ejemplo. O exigiendo a nuestros familiares una perfección inalcanzable, que estropea la convivencia. Siendo vagos, estando más pendientes de ser servidos, que de servir. Hablando mucho y escuchando poco. Trabajando a todas horas en casa, sin dar importancia al tiempo de juego, de descanso, de distracción. Todas estas actitudes estropean la fiesta familiar. Todo eso es previo a grandes problemas posteriores como la indiferencia, la infidelidad o la violencia. Si ponemos la medida del amor en aspectos sencillos y cotidianos, lo normal es que nunca nos enfrentemos a los graves problemas. Y si descuidamos esos pequeños gestos, será normal que un día nos encontremos con algún problemón.

Es curioso que esta película sea en un formato musical…un género que no está muy explorado en el cine musical católico. ¿Puede impactar por la novedad?

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Me resisto a aceptar que exista un género cinematográfico llamado “cine católico”. ¿Cuáles serían sus rasgos de identidad? Porque encuentro muchas películas escritas, producidas, dirigidas e interpretadas por personas que no son católicas… que muestran las verdades y belleza del Evangelio, de forma más pura que otras producciones a las que se pone el sello de “película católica”. Y en nuestro caso, como productora y distribuidora que somos, en nuestro equipo siempre ha habido y habrá personas de cualquier creencia, pues a nadie preguntamos por su fe o sus devociones, antes de empezar a trabajar con nosotros. No olvidemos el significado real de las palabras. “Católico” significa “universal” y es un término que se atribuye al amor de Dios por las personas. Decimos que la Iglesia es Católica, porque la Iglesia es la alianza que Dios ha establecido con toda la Humanidad, no con un club de selectos. Es Católica si está abierta a todos. Si se encierra, deja de ser católica, aunque se llame así. Por eso me resisto al reduccionismo de atribuir la palabra “católica” a lo que hacemos los católicos. Nada en la Iglesia Católica pertenece en exclusiva a los católicos, empezando por Dios mismo, que es Dios y Padre de todos, no de algunos ni de muchos.

Puede leer:  ENTREVISTA COLOMBIA: Mientras el mundo se somete ante el COVID “continua el avance de la izquierda radical y de los enemigos de Occidente”

¿Nos puede adelantar algo más concreto sobre el guión o hilo conductor de la película.?

Puedo adelantar que será una película divertida, en primer lugar. ¡Muy divertida!, me atrevo a decir. Con unas canciones preciosas y… navideña. A partir de ahí… si siguiera hablando, haría spoiler.

No es la primera que vez que producen una película gracias a la financiación popular. ¿Cómo se les puede ayudar y por qué es importante hacerlo?

Hemos logrado producir cada una de nuestras películas, gracias a personas que se han sumado a esta misión con generosidad y confianza. Cuando mi esposa y yo pusimos en marcha INFINITO + 1, no teníamos dinero para producir ninguna película. Por eso, el primer trabajo fue y sigue siendo buscar el dinero para poder producir y distribuir cada nueva película. Y 12 años después, sentimos un agradecimiento indescriptible al ver cuántas personas se han sumado a la misión de INFINITO + 1, de un modo abrumador. Son personas que no se conforman con consumir o criticar, sino que empujan los proyectos libremente, como verdaderos protagonistas de la misión evangelizadora a través de los medios de comunicación, y aportan cuanto pueden, para sacar adelante cada proyecto. No hay aportación pequeña, todo suma. Para lograr producir esta película nueva sobre la familia, hemos abierto una campaña popular de financiación a través de Internet, que ha empezado muy bien. En una semana, hemos recibido el 25% del objetivo. Aún queda el 75% para que podamos iniciar el rodaje. Cualquiera que desee ayudarnos a producir esta película, puede hacerlo a través de este enlace: www.infinitomasuno.org/familia ¡INFINITAS GRACIAS!

Han preparado interesantes regalos para los que donen, pero como usted dice no hay mayor regalo que ayudar a familias en crisis…

Esos regalos son sencillos detalles de agradecimiento, que en ningún caso igualan el valor de lo que recibimos. Es un modo bonito, alegre y divertido de recompensar la confianza en nosotros. El regalo más esperado es la película, ya terminada. Pero además, ofrecemos la posibilidad de participar en el rodaje, de aparecer en los créditos, de asistir al estreno y otros gestos atractivos, que gustan. Se dice que “es de bien nacidos, ser agradecidos”. Nos encanta agradecer y corresponder, aunque sea mínimamente, con la confianza depositada en nosotros.

Esta entrevista se publicó primero en ahorainformación.es

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Periodista y guionista. Productor del canal Agnus Dei. Colaborador en diversos medios de comunicación católicos (El Correo de España, Infocatólica, NSE, EWTN, Radio María, Canal San José, Ahora de la Información …)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

José R. Ayllón (Cantabria, 1955). Ha sido profesor en la Universidad de Montevideo, en la Universidad de Navarra y en dos colegios. Ha cultivado la...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Entrevistas

Juan Carlos Monedero es licenciado en Filosofía por la Universidad del norte Santo Tomás de Aquino. Escritor. Argentino. Autor de 4 libros. Docente y...

Entrevistas

La cultura en la que vivimos está tan degradada que es muy difícil educar contra corriente cuando el aire que respiramos, que es la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.