Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Benedicto XVI: “Es maravilloso ver florecer en Polonia lo que se desvanece en Alemania”

“Es maravilloso ver florecer en Polonia lo que se desvanece en Alemania”, declaró el Papa emérito Benedicto XVI en una carta dirigida el 7 de mayo a la comunidad de un seminario menor polaco en la Archidiócesis de Czestochowa.

La comunidad del Seminario Menor de la Arquidiócesis de Czestochowa , Polonia, ha recibido una carta de fecha 7 de mayo 2021 de Benedicto XVI con motivo del 70 aniversario de la institución. El Soberano Pontífice Emérito responde a una carta que le envió el rector del establecimiento, en la que se añadieron textos recordando su pasado como exalumno del seminario menor de Traunstein, Alemania. El pontífice dijo estar encantado con la vitalidad de este seminario menor que contrasta con la desaparición de los seminarios menores alemanes.

Benedicto XVI comenzó a las 12 su vida religiosa, cuando ingresó en la pequeña institución bávara con su hermano mayor Georg edad. Actualmente, apenas hay seminarios menores en Alemania, la mayoría de ellos se han transformado en escuelas desde el Concilio Vaticano II. “Es maravilloso ver florecer en Polonia lo que se desvanece en Alemania”, declaró el Papa Emérito Benedicto XVI.

En su carta, Benedicto XVI declina la invitación hecha por el establecimiento para venir a visitarlos, argumentando que debido a su gran edad y estado de salud, tal viaje “ya no es posible”. Finalmente, les agradeció su atención y los bendijo, firmando su carta con un afectuoso “tu Benedicto”. 

Este artículo se publicó originalmente en francés en fr.aleteia.org/

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Miscelánea

Los cadetes de la Academia de infantería ante el Santísimo Sacramento.

Religión

El cristianismo de rebajas, ni vende, ni se transmite.

Videos

¿Cómo serán los hombres que perseveren hasta el fin, en medio del caos que el demonio querrá instalar por el pecado en el mundo?

Religión

Creer y reconocer, pues, la grandeza y majestad del Único Dios Verdadero, el “Dios de dioses”, nos hará amarle con todo nuestro ser

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box