Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Tortosa en defensa del monumento a la Batalla del Ebro

El pueblo de Tortosa ya se manifestó en una consulta ciudadana y ganó por mayoría aplastante mantener el monumento a la batalla del Ebro.

Monumento a la Batalla del Ebro en Tortosa

La Associació Tortosins Pel Monument está desarrollando una intensa actividad para que prevalezca la voluntad popular frente a la imposición ideológica de los minorías políticas.

Así, en su cuenta facebook manifiestan que «Desde Corembe lamentamos que en las últimas horas el gobierno de la Generalitat de Cataluña haya fijado la fecha del 18 de julio para comenzar algunas obras que significarían la eliminación del Monumento de la Batalla del Ebro.Los ciudadanos de Tortosa se expresaron hace cinco años en una consulta popular convocada en base a la normativa municipal de participación ciudadana, donde la opción de mantener y reinterpretar el monumento claramente ganó. Ni siquiera el grupo político más votado de la ciudad en las últimas elecciones municipales se acerca a la cantidad de votos que lograron en 2016 la opción de mantener y reinterpretar el Monumento en la mencionada consulta.Es lamentable que los mismos grupos políticos locales que apoyaron la convocatoria de esa consulta popular y declararon públicamente que respetarían el resultado, cinco años más tarde doblados a la voluntad del Gobierno catalán y están haciendo absolutamente todo lo contrario de lo que en ese momento ellos comprometidos con los ciudadanos de Tortosa. Ante este atentado frontal a la popular tortosina, iniciamos una campaña para exigir el respeto a la voluntad de las tortosinas y denunciar la incoherencia de los actuales postulados de la mayoría de los grupos muncipales con lo que se comprometieron. Vamos a seguir luchando por la defensa del Monumento porque es lo que decidió el pueblo de Tortosa, y pedimos a políticos corruptos rectificar, escuchar a ciudadanos y ser valientes.»

Así el pasado 6 de junio el pueblo de Tortosa respondió al llamamiento que hicieron el Corembe y tortosinos por el Monumento, que convocaron un paseo popular ante el monumento de la Batalla del Ebro. El acto buscaba presionar a los grupos municipales que el lunes siguiente debatía y votaban la moción del Corembe, y que defiende el resultado de la consulta de mayo de 2016, a favor de mantener el monumento. El pueblo de Tortosa ya se manifestó en una consulta ciudadana y ganó por mayoría aplastante mantener el monumento a la batalla del Ebro, sin embargo los políticos que dicen ser demócratas, no consideren la voluntad popular cuando la misma es contraria a la destrucción de nuestra historia.

El Gobierno de la Generalidad asumirá el coste del derribo del que no se hacía cargo el Ayuntamiento de Tortosa. Ello muestra que vaciar las arcas de la Generalidad no es un problema cuando el objetivo es el enfrentamiento, reabrir heridas e ir en contra de la reconciliación que consiguieron nuestros padres y abuelos, e imponer una voluntad política frente a la voluntad popular.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Los radicales y el secesionismo catalán

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Encaje de bolillos es lo que hace este Gobierno para buscar la ilegalización de la Fundación.

Miscelánea

Este año se cumple el 85 aniversario de los fusilamientos de Paracuellos del Jarama y de las terribles sacas de Madrid.

Actualidad

Miles de víctimas de la dictadura de Lluís Companys: homenaje frente a la sede de la ONU en Ginebra.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box