Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

En qué consiste la propuesta de López Obrador para reemplazar la OEA

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela secunda la moción de Andrés Manuel López Obrador y declaró que la OEA «está muerta desde hace tiempo» y no se debe descartar su desaparición.

image_pdfLEER EN PDF

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó el fin de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encargado de consolidar la democracia y la cooperación en América. Asimismo, declaró que el motivo de la propuesta es crear un organismo «verdaderamente autónomo», según las palabras expresadas por el mandatario en conferencia. De igual forma, construir órgano semejante a la Unión Europea, pero apegado a la realidad de las identidades de los latinoamericanos.

«No debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie. Sino mediador, a petición y aceptación de las partes en conflicto en asuntos de derechos humanos y democracia», fueron las palabras utilizadas por el mandatario mexicano durante su discurso en el aniversario del natalicio número 238 de Simón Bolívar.

AMLO también señaló la opción alterna de dialogar con Estados Unidos y convencerlos de una nueva unión con los países de América Latina. Además de rechazar la utilización de las políticas de invasiones y sanciones estadounidenses aplicadas a los países de Latinoamérica. «Ya es momento de una nueva convivencia entre todos los países americanos porque el modelo impuesto hace más de dos siglos está agotado. No tiene futuro, ni salida y ya no beneficia a nadie», expresó López Obrador sobre las políticas exteriores dominantes.

Por su parte, el gobierno de Colombia defendió la existencia de la OEA y negó su apoyo a la propuesta de Obrador de sustituirla. Por el contrario, la canciller Marta Lucía Ramírez puntualizó que dicho órgano regional intergubernamental tiene un papel complementario con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). De la misma forma, propuso la cooperación extrarregional con la inclusión de relaciones más estrechas con Estados Unidos y Canadá. Respecto a las relaciones con México, la vicepresidenta colombiana reiteró su compromiso de aumentar el desarrollo, por medio de un contacto sólido a nivel institucional y empresarial.

Mientras que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela secunda la moción de Andrés Manuel López Obrador y declaró que la OEA «está muerta desde hace tiempo» y no se debe descartar su desaparición. No obstante, señaló, la Organización de los Estados Americanos no contribuye a la unión y por el contrario, es un factor importante en la desestabilización de la región.

Cabe destacar, no es la primera vez que se plantea la posibilidad de integrar a los países latinoamericanos a través de un organismo diplomático. Sin embargo, hasta ahora no se ha concretado nada respecto a la obtención de nuevas dinámicas geopolíticas del continente y por el momento, la OEA no se ha pronunciado respecto a las declaraciones de López Obrador.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress/Fernanda Toscana

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  LAUS HISPANIAE. Revista de Historia de España

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Las élites siguen manipulando a la américa hispana para su disolución.

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VÍDEO: El porqué de la Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad VÍDEO: Zumalacárregui, el héroe tradicionalista en la...

Actualidad

LEER EN PDF Javier Olivera Ravasi “Lo que inmolan los gentiles, a los demonios lo inmolan” (1 Cor 10,20). En Bolivia, ciertos edificios son...

Cultura

LEER EN PDF Por España Ayer, ahora y siempre, la primera en dar su sangre por la fe cristiana: espada y cruz, su tradición...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box