Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Descubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos

Es hora de un juicio de Nüremberg, para el socialismo internacionalista.

Por Mamela Fiallo Flor, publicado originalmente en panampost.com

Los restos de hasta 8000 personas que habrían sido víctimas del terror de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas fueron descubiertos en la ciudad de Odessa, en el sur de Ucrania, según informaron las autoridades locales en un reporte citado por BBC Mundo.

El descubrimiento desenmascara a una de las fosas comunes más grandes desenterradas en Ucrania hasta ahora.

En entrevista con AFP, Gutsalyuk dijo que el número de víctimas puede aumentar a medida que continúen las excavaciones. Aunque aclaró que se desconocen las nacionalidades de los presos y los delitos por los que fueron condenados a muerte, el historiador dijo que las ejecuciones se remontan a 1937-39, la época conocida como Gran Terror de Stalin.

Gutsalyuk dijo que sería imposible identificar a las víctimas ya que los textos que corresponden a esa época están clasificados y guardados en Moscú. «Estos documentos nunca nos serán entregados bajo el actual gobierno de Rusia», comentó.

Publicidad.

Los lazos entre los países exsoviéticos se han deteriorado drásticamente desde que Rusia anexó Crimea en 2014 y apoyó a los separatistas armados en el este de Ucrania.

Según estimaciones hechas por historiadores ucranianos, cientos de miles de ucranianos fueron encarcelados o ejecutados en los campos de Gulag durante las represiones estalinistas en la década de 1930. Uno de los lugares de ejecución más conocidos es el bosque cerca del pueblo de Bykivnia en las afueras de Kiev, donde decenas de miles de víctimas fueron enterradas en 1937-1941.

Stalin fusiló y mató de hambre a millones de ucranianos

En dicha década, Ucrania fue hogar de uno de los peores genocidios de la humanidad, el Holodomor, que en su lengua significa hambre artificial. Durante el proceso de colectivización de la tierra, Stalin ordenó expropiar a los terratenientes y campesinos ucranianos y aquellos que se rehusaron fueron fusilados o en su defecto condenados a trabajar sin recibir dinero ni comida a cambio. Esto produjo la muerte de alrededor de 7 millones de personas.

«Yo creo que fue un genocidio«, explica la ganadora del premio Pulitzer Anne Applebaum. En su último libro, Red Famine: Stalin’s War On Ukraine.

En medio de los muertos de hambre, el canibalismo se volvió una práctica recurrente en la Unión Soviética. Durante un juicio civil un joven confesó haberse comido a su propia madre: ‘Gracias al padre Stalin por privarnos de la comida. Nuestra madre murió de hambre y la comimos, a nuestra propia madre muerta. Y después de nuestra madre no nos compadecimos de nadie. No habríamos perdonado al propio Stalin’».

Puede leer:  COLOMBIA: Más escándalos sobre el Proceso de paz

Pese a su legado de persecución, recientemente Stalin fue honrado en el municipio de Valencia, España. Lo cual ha generado profunda indignación entre los españoles.

Publicidad.

Bajo el mandato de Iosef Stalin las «purgas» duraron varios años, donde este «limpió» hasta a la cúpula bolchevique. Entre ellos, León Trotsky, líder del ejército rojo, quien fue amante de Frida Kahlo y perseguido hasta México, donde fue asesinado en 1940.

Esto hizo que Frida Kahlo y Diego Rivera rompan con el comunismo por años, hasta que los soviéticos se aliaron al bando vencedor en la Segunda Guerra Mundial. Entonces Frida se retrató a sí misma junto a Stalin.

Pese a su respaldo a un régimen tan sanguinario y perseguidor, ambos aparecen en el billete de $500 en México. Acorde más se evidencien los horrores del comunismo, demostrados en fosas comunes como la recientemente descubierta, podría volverse el socialismo internacionalista (comunismo) tan o más repudiado que el nacionalsocialismo (nazismo).

Va llegando la hora de su propio Nüremberg.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Cardenal Ruini y las acusaciones “absurdas” contra Ratzinger
“Ante la confusión sobre la legitimidad dinástica”
Suecia no recomendará vacunar a los niños de 5 a 11 años, «los beneficios no superan los riesgos»
La subida de costes de producción y la escasez mano de obra marcan la campaña de aceituna
Biden aumenta su contribución al programa proaborto de UNICEF
Filipinas tiene dos nuevos Santuarios Arquidiocesanos
Una investigación demuestra que las vacunas antiCOVID empeoran la variante Ómicron
Se renueva la persecución a los cristianos en Cuba
Líder protestante suizo entra en defensa de Benedicto
En su primer año, Biden extiende dolor y sufrimiento por todo el mundo
La verdadera historia: 1939 Barcelona libre del terror
Jóvenes por España necesita mantas y ropa de abrigo
COLOMBIA: En Bogotá, campaña desata furia de grupos proaborto
Los suecos de vuelta a la calle y en contra del pandemismo
FIRMA: Restauración del Monumento al Requeté en Montserrat
Muchas muertes de `no vacunados´, son en realidad, de vacunados
PUERTO RICO: Mientras unos protestaban otros rezaban
La Marcha por la Vida en Washington ‘resucitó’ con total éxito
¿Se oculta un fin ideológico en todo el affaire del Informe de abusos sexuales en Arquidiócesis de M...
360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021
Biden nombra a una jurista pro aborto para un puesto jurídico en el Departamento de Estado
Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Entrevistas

Javier Barraycoa se ha destacado en los últimos años por la lucha cultural y cívica contra el nacionalismo. Nunca ha negado su formación tradicionalista que...

Actualidad

Ante la retirada del monumento a los requetés caídos del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat, emplazado en el exterior del monasterio del mismo...

Opinión

Fuente: Orlando Avendano para El American Meses después de que miles de cubanos se alzaran en la isla, todo sigue igual o peor. La sensación...

Opinión

La Memoria Histórica y/o Democrática en España no busca reconciliación ni reparación alguna con presuntas víctimas de la Guerra Civil.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box